AVISO (900x113)


31-03-2016 El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, pondrá en marcha el próximo lunes 4 la Receta Agronómica y Domisanitaria Digital, una herramienta que permitirá actualizar el formato manuscrito vigente desde su reglamentación en el año 1991 y a la que los productores podrán acceder desde cualquier punto de la Provincia.
"El sistema informático de datos dotará al Estado de información en tiempo real del uso de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Buenos Aires y beneficiará la implementación de políticas que mejoren la gestión pública desde el punto de vista del registro, habilitación y fiscalización", aseguró el Ministro Sarquís.
Los principales beneficios de esta novedosa herramienta, que se instrumenta desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria que conduce Sergio Robert, son:
- La obtención de información sumamente útil en zonas cercanas a áreas urbanas y establecimientos educativos, entre otras, porque precisará con exactitud el lote en el cuál se efectuará el tratamiento, tipo de fitosanitarios a utilizar y las recomendaciones profesionales sobre aspectos tecnológicos y climáticos a tener en cuenta por el aplicador.
- Certidumbre sobre los productos utilizados y las dosis aplicadas con un profesional responsable que hace la indicación de uso/aplicación.
- Eficiencia en la prestación de los servicios que el Ministerio brinda al sector agroindustrial aprovechando la tecnología.
- Certeza sobre la zona en la que se aplicarán los productos (urbana, suburbana, rurales, etc.).
- La digitalización permitirá a municipios u organismos de control acceder en tiempo real a las recetas prescriptas.
- Disminución en los tiempos de respuesta a requerimientos públicos o privados que resultan de gran utilidad en la resolución de conflictos.
Cabe destacar que el sistema informático de datos dotará al Estado de información en tiempo real del uso de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Buenos Aires, beneficiará la implementación de políticas acordes en pos de mejorar la gestión pública desde el punto de vista del registro, habilitación y fiscalización.
Los interesados en obtener mayor información, deberán comunicarse con el área de Fiscalización Vegetal 0221-4295394 de 9 a 15 horas; o escribir a la siguiente dirección de correo: RAO.maiba@gmail.com.

También va a estar disponible desde el lunes 4 de abril un link en la página web: www.maa.gba.gov.ar con el manual del usuario para entender cómo se opera el sistema.

Publicar un comentario