AVISO (900x113)

13-03-2016 El “canario” venció 1-0 a Juventud Unida de Otamendi,  y quedó bien parado de cara al cierre de la llave eliminatoria, que se define el próximo domingo en Villa Gesell. Najurieta marcó el único gol del partido, en el primer tiempo, y Atlético supo aguantar los embates del local para llevarse un valioso triunfo como visitante.
Con un gran marco de público, entre la multitud que alentó al local y un buen número de geselinos que viajaron para acompañar a Atlético, el partido empezó parejo, y en un juego que fue brusco y enredado, ninguno pudo sacar ventaja en los primeros minutos. Los dos equipos abusaron del pelotazo, pero cuando el juego era chato y parejo, la jerarquía individual de Atlético se hizo presente. Sobre la media hora del partido, a la salida de un tiro libre ejecutado por Pringles, peinó Sabalette y Najurieta con golpe de cabeza marcó el 1-0, que desató la locura de los hinchas que llegaron desde Villa Gesell.
A partir de allí, el local comenzó a arrinconar al “canario”. Primero fue un tiro libre que Hirigoyen despejó con lo justo al corner, y luego con un par de tiros desviados. Un tiro de Pringles que se fue apenas desviado fue el único intento de Atlético, que se  vio arrinconado al punto de que el arquero Hirigoyen fue amonestado por demorar, intentando que el equipo se acomode. Antes del final también vio la amarilla el lateral Ferella.
La segunda parte fue toda del local, que a pesar de no tener muchas jugadas claras arrinconó a Atlético. Los centros llovieron sobre el área del “canario”, si bien la única jugada de real peligro fue una pelota que se le escapó a Hirigoyen, pero la defensa pudo despejar. Las respuestas de Atlético llegaron a través de Blanco, que en dos oportunidades remató bien de media distancia; una fue despejada por el arquero al corner, y la segunda pegó en el travesaño, si bien la jugada fue anulada por posición adelantada.
En los últimos diez minutos, Atlético logró un par de aproximaciones, primero con De la Vega, que se escapó por un lateral y remató desviado, y después a través de Najurieta, que peleando con toda la defensa ganó un corner. Los últimos minutos se fueron entre la comodidad de Atlético y la impotencia de Juventud, que atacó mucho pero sin encontrar los caminos al arco del “canario”.
Atlético formó con Hirigoyen; Lastra, Di Maulo, De la Vega, Ferella; Gómez, Pringles, Sabalette, Churrupit; Najurieta, Blanco. En la segunda mitad ingresaron Jalil por Churrupit, Barros por Pringles y Díaz por Sabalette.
En Valeria del Mar, Círculo Deportivo demostró que es serio candidato al ascenso al derrotar 4-0 a Defensores, prácticamente liquidando la serie que cierra el domingo el Otamendi.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario