AVISO (900x113)


30-03-2016 El ministerio de Economía anunció el inicio del Ciclo de Capacitaciones 2016 del Sistema RAFAM. El objetivo de las capacitaciones es lograr que los distritos bonaerenses puedan optimizar sus administraciones a través de la utilización de los distintos módulos del sistema y realizar una tarea conjunta con el personal del municipio, que es capacitado por el equipo de técnicos del Ministerio de Economía de la Provincia. La capacitación, consiste en el desarrollo de cursos teórico-prácticos sobre el manejo del software y los aspectos conceptuales asociados al mismo. Los cursos se desarrollarán durante todo el año hasta el mes de noviembre.
El RAFAM, es el sistema informático de administración financiera en el ámbito municipal que introdujo un nuevo modelo conceptual para la administración de las comunas. En la actualidad presenta una visión ampliada a la tradicional  administración financiera, ya que a los módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería y crédito público, agrega el de administración de los ingresos y los sistemas de gestión de los recursos reales (administración de personal, compras y contrataciones y bienes de activo fijo). Hoy en día cuenta con un núcleo Administrativo Contable,  un sistema de Administración de Personal y uno de Administración de Ingresos Públicos. 
Tanto el software, desarrollado por personal del ministerio,  como la capacitación, implantación y el soporte –realizado a través de la Mesa de Ayuda permanente-  es cedido sin costo alguno a las comunas de la Provincia. En la actualidad el núcleo inicial o de Administración Financiera funciona operativamente en 124 municipios, 64 de los cuales, utilizan además el módulo de Administración de Personal y 42 el módulo de Ingresos Públicos.

Los cursos se encuentran abiertos a usuarios del sistema con interés en ampliar o profundizar sus conocimientos relativos al uso y administración del sistema.  Para más información los interesados pueden comunicarse a la Dirección Provincial de Coordinación Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica a los teléfono: 0221 429-4484 / 4509,  vía e-mail a:  cursosrafam@ec.gba.gov.ar  o visitar la página web www.rafam.ec.gba.gov.ar

Publicar un comentario