AVISO (900x113)

El puntapié inicial que dio comienzo al gran homenaje del cantautor madariaguense se realizó en la Escuela Nº 3 con la presencia y participación de familiares, amigos, vecinos y autoridades.

Comenzó hoy la “Semana Argentino Luna”, evento que promete recordar y  homenajear al mayor embajador que tuvo este pago y figura emblemática de la música surera y la cultura argentina.
El acto inaugural se desarrolló en la Escuela Nº 3 San Martín, lugar donde Rodolfo Giménez cursó sus estudios primarios. Allí se realizó el lanzamiento oficial, al que concurrieron las autoridades del Ejecutivo, los hermanos y familiares de Argentino, además de, alumnos y docentes.
En su discurso, el intendente, Carlos Esteban Santoro, se mostró muy emocionado y alegre de poder inaugurar esta primera “Semana Argentino Luna” y les manifestó a los alumnos de la institución que “tienen que estar muy orgullosos de esta Escuela porque por acá pasó el ciudadano más ilustre que ha tenido Madariaga”.
Luego agradeció a la familia por hacerse presente e indicó que “este homenaje es lo menos que se merece Argentino Luna” y argumentó: “Él siempre nos mencionó en cada lugar al que asistió y ahora nos toca a nosotros nombrarlo y recordarlo”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco,  explicó que “Argentino Luna trascendió con su mensaje en nuestro país y en el mundo”.    
En tanto Juan Giménez, uno de sus hermanos, agradeció al intendente, a la Secretaria de Cultura y a todos los que hicieron posible este homenaje y declaró que para la familia esto es “inolvidable”. Al tiempo, reveló que: “Yo sabía que esto iba a pasar, mi hermano sembró por todos lados y esto es parte de la cosecha”.
El acto continuó con la proyección de un video sobre la vida de Argentino Luna, el recorrido por la muestra de los dibujos realizados por los alumnos sobre su figura. Además Daniel Caram y Raúl Tetáz cantaron algunos temas del homenajeado y ex alumnos de la institución educativa acompañaron con el baile.  
El evento, declarado de interés municipal y provincial se extenderá hasta el domingo 20 de marzo e incluye una oferta variada de actividades.
A continuación se detalla el cronograma:
Martes 15: A las 19 horas se inaugurará una muestra retrospectiva en el "Museo Histórico del Tuyú", sobre su vida en Gral Madariaga, su carrera artística y su legado.  
Miércoles 16:  A las 9 horas se realizará un Recorrido Circuito turístico con prensa "Siguiendo la huella de Argentino Luna”. Y a las 11 horas se hará un descubrimiento placa en la casa donde viviera en  Calle Arias 841.
Jueves 17 y viernes 18: A las 19 horas actuaciones en el auditorio de la "Casa de la Cultura", de artistas locales, y artistas de renombre Nacional de la canción Surera: Jueves: Carlos Gaucho Talas, Daniel Caram, Manuel “Brujo” Rosa, José Curbelo, Marta Suint, Germán Montes, Nicolás Membriani, Viernes: Nacho Besteiro, Omar Horacio Block, Stella Maris Correa, Trabuco Gonzalez, Claudio Agrelo, Lucia Ceresani.
Sábado 19: A las 11 horas ofrenda floral en Busto de Argentino Luna en palacio Municipal. A las 19 horas homenaje en el "Museo Histórico del Tuyú", con descubrimiento de talla en madera, realizada por el reconocido artista ya fallecido Alberto "El flaco" Gervasio, con charlas y anécdotas sobre Argentino Luna a cargo del Presidente de la Academia Nacional de Folklore y Daniel San Luis, periodista de gran trayectoria en el amiente tradicionalista.
Domingo 20: A partir de las 10 horas se realizará el cierre en campo de jineteada del Centro Tradicionalista “Gauchos de Madariaga”. A las 10 izamiento de Pabellón Nacional con autoridades. A las 10.30 pialada de terneros por equipos. A las 12 jineteada con recado completo. A las 13 almuerzo. A las 14.30 pericón nacional. A las 14.45 paseo criollo.   A las 15.30 corrida de sortija. A las 16.30 rueda categoría Grupa Surera. A las 18 final jineteada con rondilla de payadores en homenaje a Argentino Luna.

Publicar un comentario