AVISO (900x113)

28-03-2016 Las unidades estaban fuera de circuito y, desde ahora, permitirán aumentar la eficacia de los controles.

La tecnología de monitoreo que posee el municipio tiene por objetivo proteger el espacio público, prevenir y reducir el delito, asistir a las investigaciones policiales o judiciales y proveer de asistencia ante emergencias médicas, sanitarias o civiles, entre otras.
División Prensa dialogó con el responsable de realizar el mantenimiento del sistema,Ezequiel Bianco, para conocer más sobre el funcionamiento en nuestra ciudad.
Al momento de hablar de las cámaras, Bianco explicó que hay 28 en la vía pública y que, recientemente se agregaron 6 en la terminal de ómnibus y 7 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla. Además agregó que internamente hay 16 en el Hospital, 4 en el municipio y 4 en el mismo Centro de Operaciones y Monitoreo. “Están funcionando al 100 %” garantizó.
En cuanto a los proyectos futuros adelantó: “estamos planificando incorporar una red de fibra para mejorar la calidad de cámaras y ampliar el sistema en el partido de Gral. Madariaga”. 
Además aclaró que junto al secretario de Seguridad, Luis Reppetto, se está hablando de poner domos en distintos puntos de la ciudad. Este tipo de cámaras permite obtener una visión más amplia y de mejor calidad. ”Al momento hay uno que funciona en la rotonda de acceso” comentó.
Por otro lado adelantó que también estipulan incorporar la detección de patentes, sistemas analíticos, botones de pánico y los botones de violencia de género e indicó: “hoy en día estamos desarrollando un mapa del delito para que se ponga en funcionamiento y de esta manera aumentar la calidad del servicio”.
De esta manera el gobierno local busca fortalecer el sistema de monitoreo municipal que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Publicar un comentario