AVISO (900x113)

11-03-2016 Así manifestó el vicegobernador Daniel Salvador,  en su recorrida por la muestra del campo, donde se concentran los máximos referentes del sector agroindustrial. “El año próximo tendremos una provincia y una nación marchando hacia delante”, consideró.

El vicegobernador Daniel Salvador visitó esta mañana  el espacio Expoagro 2016, en el corredor Ramallo- San Nicolás, acompañado por el senador provincial por Cambiemos, Marcelo Dileo; el titular de Islas bonaerenses, Leonardo Gobetti, y el fabricante de maquinarias agroindustriales, Victor Juri.
El titular de la Cámara Alta bonaerense brindó una conferencia de prensa a los medios presentes en la muestra y se refirió a distintos temas de importancia en la coyuntura de la gestión en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la actualidad de los productores agroindustriales resaltó “las decisiones importantes del gobierno nacional, impulsando  y mostrando un acompañamiento al sector, a través de las eliminaciones de retenciones al trigo, al maíz,  la cebada, la disminución a la retención de la soja”.
Destacó las medidas destinadas a allanar las dificultades y distorsiones para el comercio exterior, con la intención de “generar las condiciones para que haya desarrollo. El gran circulo virtuoso entre inversión, producción, valor agregado y exportación”, sintetizó.
“Queremos que la provincia sea un ámbito muy propicio para este tipo de tarea- continuó- tenemos tierra, productores, clima, tienen un gran compromiso y  voluntad de trabajo tecnología de punta y el esfuerzo mancomunado”.
Salvador aseguró que la provincia de Buenos Aires contribuirá con su aporte para que el productor sea “protagonista”, y eso se logrará con una banca pública que “otorgue los créditos blandos, con un Banco Provincia al servicio de ampliar la potencialidad productiva”.
“Es una de las mejores Expoagro de todos los tiempos, con la seguridad que la que viene va a ser mucho mejor porque encontrará una provincia y un país no solamente de pie  sino marchando hacia delante”, ambicionó.
Por otro lado el Vicegobernador, mostró una gran expectativa respecto al desarrollo de la obra pública en la gestión bonaerense.
Resaltó que a partir de la aprobación del presupuesto se da la posibilidad de que parte del endeudamiento, unos 10.000 millones de pesos, sea destinado a obras de infraestructura.
Y explicó que dentro del presupuesto provincial se encuentran los arreglos de las rutas 41 y 51, corredores de tránsito productivo de la zona núcleo del territorio bonaerense.
Salvador, destacó como prioridad las obras hídricas  en la cuenca de Areco, en el Río  Luján,  Río Reconquista y Río Salado, “para que de una vez por todas demos respuestas frente al flagelo de las inundaciones”.
El Vicegobernador bonaerense ponderó al fabricante de maquinarias Victor Juri, de quién destacó su templanza para seguir luchando en malos momento económicos para el sector. “Un peleador que nos da energía a todos”, resaltó.
Juri, valoró la expectativa creada por los nuevos gobiernos nacional y provincial que “contemplan las necesidades del productor, ya que el 90% de las empresas del sector somos PYMES”. Mientras que el director de Islas bonaerense, Leonardo Gobetti, puso de relieve al delta como parte de la alternativa de producción en la provincia.
 “Esta nueva gestión ha dado la posibilidad de poner nuevamente en el mapa productivo a las islas, tenemos un valle fluvial con características particulares, con gran potencial de producción, con una dificultad extrema con el agua, pero con ganas de desarrollar la región”, reflexionó el funcionario.

Coparticipación
Más adelante, manifestó su optimismo por las nuevas negociaciones del gobierno nacional con las provincias respecto a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires pueda recuperar puntos de coparticipación.
“La provincia tiene un viejo reclamo de que se equilibre  entre lo que aporta que es de aproximadamente un 40%  y que recibe apenas el 18%, eso es un pedido que vamos a mantener y lo hacemos con la certeza de tener un gobierno que escucha y que esta predispuesto llevar a cabo esa demanda”.
“En esa sintonía- destacó- la provincia convocó a los 135 intendentes, con criterio participativo y respeto por las autonomía”.

El titular del Senado reiteró su fuerte apoyo y compromiso con la gestión de la gobernadora Vidal: “Es una mujer comprometida, que tiene un conocimiento cabal de lo que ocurre de las necesidades y la certeza de que el gobierno tienen que generar las  condiciones para que haya confianza”.

Publicar un comentario