AVISO (900x113)

13-03-2016 El espectáculo tradicional pasó por el barrio Norte con gran cantidad de artistas.

La noche fría no logró frenar la llegada del público que se acercó a Colón al 500, frente a la sede de la Sociedad de Fomento, para ver a los artistas programados para la velada.
El escenario móvil quedó abierto con el encendido de la llama conmemorativa a los creadores e incentivadores de la iniciativa –Susana Porchile y Raquel Ríos de Gómez – y las palabras del secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, y el vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio Norte, “Beto” Chiaramello.
Madero Marenco dijo a los presentes que la propuesta sirve para “hacer una previa” de lo que será la semana de Argentino Luna que comienza en horas. Llamó a analizar las letras y poesías de ese cantautor para entender lo que significa para la música criolla.
Chiaramello, en tanto, recordó que “Folclore en los Barrios” es una iniciativa que nació de la Asociación Folcloristas Unidos del Tuyú (AFUDT) y que, la idea, fue traída hace unos 17 años de la localidad de Azul.
Agradeció, en nombre de la comisión barrial, el apoyo municipal para que “esto sea una realidad”. Además, resaltó las actividades que realizan y los logros conseguidos por esa sociedad de fomento: “tenemos servicios médicos diariamente y cursos descentralizados de distintas áreas. Un salón de usos múltiples que nos da ganancias porque se alquila para eventos familiares y contamos con cocina, freezer, parrillas, sillas y vajilla. En nombre de toda la comisión contarles que esta es la lucha del fomentista,  tratar de crecer a diario para aportar un granito de arena social”.
Entre las autoridades municipales presentes, además de Madero Marenco, estuvieron: el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, y el secretario de seguridad, Luis Reppetto.
Entre los artistas que pasaron por sobre el escenario estuvieron: Raúl Tetaz, Eugenio Geréz, Carlos Di Maio, Mario Villalba, Agustina Recalde, Diego Figueroa, Julio Cesar Pagua, Marcos Rivero, Aldana Crubellier y la institución folclórica Renacer Criollo.

Publicar un comentario