AVISO (900x113)

22-03-2016 Las autoridades del Ejecutivo recibieron a los directivos de esa institución para dialogar sobre iniciativas que beneficien a los estudiantes y los proyectos que tienen pensado implementar.

En la mañana de hoy la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti, se reunieron con la directora de la Escuela Nº 501, Patricia Parramón, su vicedirectora, Silvia López y la docente Natalia Buñola.
Las autoridades de la entidad educativa habían solicitado el encuentro para poder dialogar con los funcionarios sobre distintos temas de interés relacionados al desarrollo y futuro tanto de la Escuela como de sus alumnos.
Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la integración de los estudiantes en lo que es la formación profesional. Al respecto Torres Carbonell indicó que “hay un antecedente en el municipio con tres ex alumnos que están realizando pasantías en distintas dependencias municipales”.
La idea es poder renovar los contratos actuales y generar nuevos puestos de trabajo, explicó la funcionaria. Además aclaró que desde la Escuela también se hace un seguimiento y se acercan informes especificando los alumnos que estarían en condiciones de trabajar y cuáles son sus habilidades.
Por parte del gobierno local se manifestó la amplia disponibilidad y apertura para que las pasantías de las tres personas se renueven y se comprometieron a evaluar la posibilidad de sumar nuevos.
Además se les explicó el funcionamiento de la Oficina de la Bolsa de Empleo local para que ellas puedan replicarlo en los ex alumnos.
Por otro lado, durante la reunión dialogaron sobre los proyectos en los que están trabajando en la actualidad como la puesta en funcionamiento de la panadería; “ellos tienen los elementos y las maquinarias para comenzar con la producción, sólo les está faltando la habilitación de una nueva obra de gas” aclaró Carbonell y adelantó que en principio elaborarían pre-pizas y luego pan.
Lo ideal sería poder realizar una red de conexión que le permita a la Escuela vender sus productos a otras instituciones como por ejemplo los comedores escolares, sugirió.
Por último calificó la reunión como muy cordial y enfatizó que los encuentros continuarán “ambas partes quedamos a disposición.

Publicar un comentario