AVISO (900x113)

18-03-2016 Inauguró ayer la fábrica Dillon, nuevo emprendimiento que no sólo se proyecta en la ciudad sino también en la zona. El intendente, Carlos Esteban Santoro se acercó a felicitar a los emprendedores y conocer el lugar.

El auge de la cerveza artesanal es indiscutible en la Argentina y Madariaga ya no es la excepción. Ayer por la tarde se inauguró la fábrica Dillon, proyecto que llevan adelante dos madariaguenses que decidieron apostar por la ciudad.
El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro concurrió a la fábrica ubicada en Avellaneda 41 para felicitar a los dueños (Juan Ignacio Granados y Mariano Costas) e informarse acerca del emprendimiento que promete crecer a paso firme. En su recorrida Santoro se interiorizó sobre el inicio del proyecto, el proceso de fabricación, además de, conversar sobre el futuro que tienen planeado.
En cuanto a los detalles de cómo inició la idea,  Granados explicó que su socio cocina esta cerveza hace cinco años. Lo hacía en La Plata, pero ahora, decidieron instalarse en Madariaga y proyectarse desde acá hacia distintos puntos del país.
La fábrica estará abierta de 8 a 12 y de 14 a 18 y en esos horarios el público podrá acercarse a recargar los botellones que tienen una capacidad de 1 litro 900. Además los días jueves estará abierto el bar para que la gente pueda acercarse a degustar algunas de las variedades que se ofrecen: seis ya instaladas en el mercado y una séptima que rotará para que la gente vaya conociendo “algo nuevo”.
“También contamos con servicio para fiestas y eventos donde mandamos los barriles de 10, 15, 20 o 50 litros y abastecemos a los bares de la zona: Cariló, Pinamar, Tandil y Mar del Plata” detalló Juan Ignacio. Luego adelantó que en breve llegaran con su cerveza a Capital Federal.
 “Estamos apostando en algo que creemos va a continuar creciendo” enfatizó y agregó que hoy producen alrededor de 14 mil litros por mes.
En cuanto a los planes para el futuro, Mariano y “Juani” manifestaron que el próximo paso es “envasar la cerveza” para que pueda comercializarse en cualquier negocio, aunque aclararon que “el producto seguiría siendo artesanal”.
Cabe destacar que este tipo de cerveza no posee ningún aditivo y es producida con ingredientes naturales como el agua, la cebada, el lúpulo y la levadura.

Publicar un comentario