AVISO (900x113)

20-03-2016 Funcionarios del Ejecutivo asistieron al acto para acompañar a la comunidad educativa en su festejo.

La Escuela Nº 17 denominada “9 de Julio de 1816” cumplió 60 años junto a la comunidad y lo celebró con un acto del que participaron autoridades educativas, alumnos, docentes, funcionarios y vecinos del paraje Medaland.
La Escuela Rural primaria, que se encuentra ubicada a 82 kilómetros del casco urbano, alberga actualmente a 14 alumnos que están a cargo de la directora, Norma Mabel Carou, una docente, una profesora de inglés y una auxiliar. Además también funciona el jardín de infantes al que concurren cinco niños.
Carou se mostró emocionada e indicó que regresó a su “terruño hace 6 años porque nació y se crió en el campo, se casó y fue a vivir a Villa Gesell” pero la tierra la llamó y regresó a trabajar a una escuela rural. “Cuando llegamos en 2010 teníamos una escuela cerrada y comenzamos a trabajar para reabrirla. Todos con la ayuda de padres y vecinos de estancias y campos cercanos y hemos construido esta belleza que ven hoy”, indicó

Durante el acto el director de la Delegación Municipal y Desarrollo Estratégico, Santiago Santoro explicó que él estaba en representación del gobierno local y enfatizó: “Vinimos a acompañarlos y estar con ustedes porque para la gestión son muy importantes de las Escuelas Rurales”. Luego se dirigió a los alumnos y les indicó que debían sentirse orgullosos de ser parte de la institución.

Publicar un comentario