AVISO (900x113)

10-03-2016 Cristina Silvapoas arribará a nuestra ciudad el próximo miércoles 16 para ayudar a todas las personas que necesiten tramitarlo.

Desde la Secretaria de Producción se informa a todos los interesados que pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Sarmiento 725 para retirar un turno. De esta manera se organizará la atención de la responsable zonal, Cristina Silvapoas, quien atenderá de manera personalizada a todas aquellas personas que requieran asesoramiento. 
Según indicó el secretario, Gustavo Muznik, el miércoles 16 se podrán llevar a cabo distintos trámites relativos al Monotributo Social como altas, bajas y/o modificaciones.

¿Qué es el Monotributo Social?
El Monotributo Social tiene la característica de ser una categoría de tipo tributaria. La misma es constante, y comprende aquellas actividades que son productivas, actividades de servicios, o actividades comerciales que realizan las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

¿Cuáles son los beneficios otorgados por acceder al Monotributo Social?
Aquel que se adhiera al Monotributo Social, tendrá que abonar una cuota al mes, correspondiente a la mitad del componente social, cuyo valor actual es de $23,30. Y obtendrá los derechos citados a continuación:
Expedir la factura oficial.
Optar por una Obra Social, debiéndolo hacer al registrarse, la cual tendrá las mismas prestaciones que obtienen los que pertenecen al régimen de Monotributo general.
En consecuencia del sistema de jubilación, se considerará período ingresado, el tiempo que haya estado en el Registro.
Tendrán la posibilidad de ser agentes del Estado, mediante la contratación inmediata, conforme al Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, Nº 204/04.
Podrán cobrar una contribución social de 45 pesos al mes, por cada hijo de no más de 18 años de edad, y/o por hijo discapacitado, cuya tutela esté a su cargo (verificado mediante una copia de la partida de nacimiento y el documento de identidad de los hijos).
Podrán también obtener la Asignación Universal por hijo, en tanto permanezcan con la condición de vulnerabilidad social, y se cumpla con las obligaciones solicitadas para la adhesión.

Publicar un comentario