AVISO (900x113)

11-03-2016 La región sanitaria VIII realizó hoy la primera reunión del Consejo Regional de Salud, oportunidad en la que se trabajó en la construcción de redes y la articulación de las políticas sanitarias entre la Provincia y los municipios, de acuerdo a los objetivos planteados por el ministerio de Salud que conduce Zulma Ortiz.
Raúl Pitarque, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, quien encabezó el encuentro, explicó que, luego de evaluar en forma conjunta las necesidades regionales, "se priorizó fortalecer la atención perinatal, a fin de reducir la mortalidad materno infantil y, por otra parte, se acordó la elaboración de protocolos de intervención para la atención de las emergencias y catástrofes.
Para tal fin, se acordó que los equipos técnicos de la región y del Ministerio diseñarán una propuesta de trabajo y se reunirán el mes próximo para consensuarla a fin de iniciar la etapa de implementación.
Junto a la dirección ejecutiva y los equipos técnicos de la región sanitaria VIII, participaron de la actividad los secretarios de Salud de los municipios de General Pueyrredón, Madariaga, Alvarado y Guido; Balcarce, Tandil, Ayacucho, Lobería, Pinamar, Mar Chiquita y Partido de la Costa, además de los directores de los hospitales Alende y Tetamanti de Mar del Plata.

Además estuvieron presentes el director provincial de Salud Mental y Adicciones, Pablo Herrera; el director de Regiones Sanitarias, Darío Díaz y el director de la Región VIII, Mauricio Besteiro.

Publicar un comentario