AVISO (900x113)

17-03-2016 El Grupo Decimero Rioplatense, integrado por 15 autores uruguayos y argentinos, entre ellos 6 de Dolores, organizó el Tercer Certamen de Poesías en Décimas que contó con la participación de 81 poetas de ambas orillas del Plata.
Recientemente se expidió el jurado, que estuvo integrado por Susana Pioli, de Uruguay y Juan Carlos Pirali y Susana Repetto de Dolores, y en dicho concurso fueron galardonados dos dolorenses. Se trata de Abel Pelazzini, que obtuvo un honroso segundo premio y Blas Isaurralde, ganador de una Mención Especial.

El resultado fue el siguiente:
1º) “Francisco” del autor de Jáuregui, Arnoldo Daniele: 2º) “Mi segundo Hogar”, de Abel Pelazzini, de Dolores: 3º) “La Vida”, de Francisco Rodríguez Correa, de Treinta y Tres (Uruguay): 4º)”Imbatible”, de José Luis Arias, de Santa Fe.
Menciones especiales: “De aquí soy”, de Rubén Barbosa, de Berazategui, “La marcha del invierno”, de Gualberto García, de Rosario (Santa Fe),”Mujer que reflorece, de Teresa Díaz Sánchez, de Maldonado, Uruguay y “En campaña me crié” de Blas Isaurralde, de Dolores.
También se adjudicaron distinciones temáticas a los siguientes autores: Ricardo Pérez da Costa, de Rocha, Uruguay, Ricardo Monje, de Salto Prov. Bs. Aires, Luis Beauxis Cónsul, de Montevideo, Eduardo Gury, de Quilmes, Ernesto Errecar de provincia de Misiones, Graciela del Carmen Olivera, de San José, Uruguay, José Luis Frasinetti, de General Belgrano, Prov. Bs. Aires y Julio Jesús Villaverde de Tandil.
La entrega de premios se realizará el 23 de abril en la ciudad de Libertad, Uruguay.

compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario