AVISO (900x113)

30-03-2016 Defensa Civil lanzó recomendaciones para que mantengas tu casa y la prevengas ante eventuales problemas.

La dirección de Defensa Civil comenzó con su trabajo de prevención ante la llegada del otoño, la caída de las hojas y la entrada de los frentes fríos.
Entre las sugerencias hay 7 ideas muy sencillas para hacerle un pequeño mantenimiento a tu casa y que puedas recibir el otoño en un ambiente más propicio para el cambio de clima.

 1. Limpiar canaletas
 Retirá las hojas o cualquier otro desecho de las canaletas, techos, bajadas y cañerías de desagüe para evitar obstrucciones. Mientras estés allá arriba, controlá también que no haya óxido ni corrosión en ninguna de las partes de la canaleta. Si hubiera, rasqueteá bien el área y repará con sellador para techos y canaletas. También hay que limpiar salidas de agua a la calle, cámaras y rejillas
Tené en cuenta que cuando barras las hojas debés depositarlas en bolsas, de esta manera evitamos que se tapen las bocas de tormentas.

2. Limpiar hogar y chimenea
 Podés limpiar vos mismo todos los restos de ceniza y madera carbonizada del hogar, pero dejá la limpieza de la chimenea a un profesional. El especialista debe controlar también el tiro de la estructura para garantizar que esté firmemente cerrado y así evitar filtraciones y corrientes de aire.

 3. Revisar el sistema de calefacción
Evaluá el estado de las salidas del sistema de calefacción de la casa para asegurarte de que no haya obstrucciones ni estén tapadas por muebles, alfombras o cortinas. Eliminá el polvo de las ventilaciones y limpiá o reemplazá todos los filtros.
 
4. Guardar equipos de aire acondicionado
 Si tenés equipos desmontables de aire acondicionado para ventanas, asegurate de que estén desconectados antes de retirarlos. Eliminá el polvo y limpiá bien antes de cubrir o guardar los equipos. Al guardarlos controlá que estén en posición vertical, en el mismo sentido que estarían ubicados en la ventana. Apoyá los equipos sobre sus laterales o su parte trasera puede dañar el compresor.

5. Detectar filtraciones de aire
 Para mantener el calor del hogar, ahorrar energía y reducir los gastos de calefacción, examiná ventanas y puertas para detectar fisuras o grietas y luego sellalas para evitar la entrada de corrientes de aire. 

6. Instalar contraventanas
Si tenés mosquiteros extraíbles, guardalos y reemplazalos por contraventanas. Para limpiar mosquiteros fácilmente, usá un pincel grande y limpio para barrer toda la suciedad y los desechos.

7. Preparar el termotanque

Vaciá el termotanque para eliminar cualquier suciedad que pudiera haber en el fondo del tanque y prepararlo así para la llegada del clima frío. Para hacerlo, colocá un balde debajo del desagote cerca de la parte inferior del equipo, abrí la llave y dejá correr el agua hasta que se vea limpia.

Publicar un comentario

  1. excelentes consejos, lastima que algunos no los cumplan, una sugerencia hacer arreglar veredas deshechas por raices de arboles transita mucha gente mayor por ella y es peligrosa la caida, es una sugerencia solamente no soy nada mas que una vecina responsable, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar