AVISO (900x113)

15-03-2016 Esta carrera representa una posibilidad para quienes quieran vivir el teatro, no sólo como un placer personal sino como una salida laboral, contando con un título oficial y la posibilidad de dictar clases tanto en el sistema público como privado
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Artística, es quien da los lineamientos para el trabajo en estas carreras. Los profesorados de teatro tienen la característica de que los estudiantes no sólo van a adquirir saberes específicos de teatro, sino que también van a aprender cómo se enseña.
Esta carrera brinda posibilidades laborales de inserción en todos los niveles educativos (desde inicial hasta terciario) además de la posibilidad de dictar clases en talleres municipales o privados, seminarios, etc.
Se trata de una gran oportunidad para quienes tienen vocación por el teatro como práctica actoral, dado que pueden enriquecer su formación en espacios curriculares muy variados (actuación, técnicas de manejo de la voz, trabajo corporal, maquillaje, historia, dramaturgia, prácticas docentes, etc.)
Estas materias año a año van profundizando en los saberes específicos y generales de la formación.
La carga horaria es de 20 hs semanales aproximadamente, con la posibilidad de que cada estudiante decida qué cantidad de materias cursa durante el ciclo lectivo, en caso de tener dificultades con horarios laborales o si presenta equivalencias porque ya transitó por espacios de formación donde cursó materias que estén reconocidas.
Las clases comienzan el 28 de marzo. El profesorado está funcionando desde hace algunos años pero aún es una carrera joven, por lo cual 2016 será el año de egreso de la primera promoción de profesores.
En la Escuela de Arte de Gral. Madariaga se dictan cinco carreras: Profesorados en Música, Teatro, Danzas Folklóricas y Artes Visuales, y Tecnicatura Superior en Cerámica. Y en la extensión que la Escuela tiene en la ciudad de Villa Gesell, se dicta la Tecnicatura Superior en Música Popular.
Éste es un espacio de formación público y gratuito, que otorga títulos terciarios oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

Para solicitar información:
Carlos Madariaga 465. Tel. 02267 421-069.
facebook.com/eamadariaga.
Mail: escueladeartemadariaga@yahoo.com.ar

Sitio web: http://eagm.bue.infd.edu.ar/

Publicar un comentario