AVISO (900x113)

15-03-2016 Autoridades municipales, educativas y de fuerzas vivas participaron del acto de reinauguración del establecimiento rural.

La decisión del ejecutivo de girar dinero del Fondo Educativo y el trabajo de los consejeros escolares y vecinos rindió sus frutos y cargó de emoción el acto que marcó la recuperación del establecimiento rural número 9 “Almirante Guillermo Brown” del paraje Tío Domingo.  
El intendente, Carlos Esteban Santoro, durante su discurso saludó a las delegaciones de las instituciones que se hicieron presentes en el ingreso de la escuela y remarcó la importancia de la comunidad yugoslava para ese paraje.  Recordó que esto demuestra que nuestro país "abrió sus brazos a distintas comunidades para que familias completas de inmigrantes" llegasen al país para criar a sus hijos y formarse. 
 Agradeció especialmente a los vecinos por el “apoyo fundamental” en esta reconstrucción y consideró “fundamental” su ayuda en las tareas de recuperación al remarcar que: “sin el aporte del granito de arena de ustedes esto no hubiera servido de nada”.  
“Se los que es la reapertura de un colegio y esto tuvo un doble valor porque en algún momento se cerró y la modalidad hizo que se fueran al pueblo, pero la comunidad de Tío Domingo es fuerte y hace que esto se reabra. Quiero enseñarles, como cabeza del ejecutivo local, la importancia que tiene la ruralidad para esta gestión. Queremos que el Gobierno Municipal esté cerca de cada uno de los pobladores”, afirmó, al tiempo que prometió que habrá allí una futura reunión de gabinete.  
Por su parte, la directora del establecimiento, Graciela Castro, recordó con nostalgia la apertura de esa escuela, en 1946, y sostuvo que el acto de este martes marca un hito porque “la historia de la ciudad deberá reconocer nuevamente a este grupo de personas que reabre estas puertas, junto al esfuerzo de padres y vecinos que pusieron su empeño para celebrar este día”.  
En tanto, la directora operativa del nivel primario, Sandra Quiroga, hizo uso de la palabra y destacó el compromiso de las autoridades locales y provinciales para que “esto se complete”. “Sin la tarea de todos ustedes esto no tendría sentido. Nosotros hacemos hincapié en la educación rural porque hemos sido alumnos, docentes y directivos de este tipo de establecimientos y queremos acompañar a cada uno de los docentes para que puedan enseñarles a los chicos con las mejores herramientas”.  
En el inicio del acto se leyeron las resoluciones educativas que llegaron desde el gobierno de la provincia, se realizó el corte de cinta junto a vecinos, la directora, los alumnos y ex alumnos.  
Entre los presentes estuvo el secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, la directora de patrimonio y actividades culturales, María del Carmen Torres Carbonell, la mayoría de los miembros del gabinete, consejeros escolares y concejales locales.

Publicar un comentario