AVISO (900x113)

20-03-2016 El mandatario comunal hará gestiones en La Plata para regularizar el abono de los salarios.

El intendente Carlos Esteban Santoro concurrirá el día lunes por la tarde a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de darle el marco legal pertinente  para el funcionamiento de la UPA.
 El martes por la mañana concurrirá al Ministerio de Salud a los efectos de ingresar la nota que dé inicio al trámite respectivo y para pedir el pago inmediato de los salarios adeudados de los empleados, tal el compromiso asumido por la Provincia el día lunes 7 de marzo.
 Tal es el compromiso asumido por el gobierno de General Madariaga que se han venido realizando diversas acciones para concretar el traspaso del dominio del Emprendimiento La Mansa a la Municipalidad de General Madariaga.
 Primeramente se intimó a DESARROLLADORA LA MANSA S.A. A a que otorgue el dominio del predio dispuesto por la Ordenanza n° 2173 de 2012 para la localización del equipamiento comunitario donde se halla instalada la UPA. Tal dominio es necesario para que la Municipalidad de General Madariaga pueda transmitirlo a la Provincia de Buenos Aires junto al pedido de nota para la instalación del centro de salud.
El jueves pasado, se firmó el convenio por el cual los emprendedores se comprometen a ceder el espacio una vez perfeccionada la subdivisión del predio, situación que hoy se tramita en diversas instancias del gobierno de la provincia.
Para la instalación de una Unidad de Pronta Atención (UPA) es necesario un acto de pedido por parte de una Municipalidad, un acto de creación de la misma y un convenio entre el Municipio y la Provincia por el cual aquel  le cede a esta el predio para la instalación del centro de salud.
Pese a que todos esos pasos legales no se concretaron, la UPA 19 se inauguró el día lunes 30 de noviembre de 2015 con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, sin tener los servicios esenciales se cloacas, agua potable y gas. La falta de los recaudos legales motivó  entre otras cosas que los empleados que en ella trabajan no hayan percibido sus salarios.
El día 7 de marzo, la Ministra de Salud se comprometió al pago de los salarios adeudados en un plazo razonable de quince días.
Durante este sábado el Intendente concurrió nuevamente a la UPA 19 a los efectos de tomar nuevo contacto con el personal y a manifestarles el estado de situación de los trámites.
Santoro viene manifestando a las autoridades provinciales que es fundamental dicho pago como la mantención de las fuentes de trabajo. Tal reclamo lo formalizará nuevamente en su visita a la ciudad de La Plata.

Publicar un comentario