AVISO (900x113)

11-03-2016 A partir de los controles de alimentos en tránsito que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires viene desarrollando desde principios de año, se llevaron adelante una serie de fiscalizaciones en plantas elaboradoras de productos alimenticios, cuyos transportes habían sido sometidos a auditoría por no cumplir con los requerimientos sanitarios establecidos en el marco normativo vigente.
Las inspecciones se dan en el marco de la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del titular de Agroindustria, Ing. Leonardo Sarquís, de intensificar las tareas de fiscalización de agroalimentos, para garantizar su inocuidad y optimizar la calidad de los productos que llegan a la mesa de todas las familias bonaerenses.
En ese contexto, se inspeccionaron plantas frigoríficas y de productos lácteos ubicadas en los partidos de Pinamar, Gral. Madariaga, Tandil, Olavarría y Gral. Pueyrredon. Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de los establecimientos, dadas las malas condiciones de elaboración y manipulación de la mercadería que elaboran.
Según informó la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria que conduce Sergio Robert, los casos más relevantes de mencionar son el matadero frigorífico Viafer SRL,de Tandil y el matadero frigorífico de la Sociedad Cooperativa de Carniceros, de Olavarría.

En ambos establecimientos se encontraron deficiencias higiénico-sanitarias, que derivaron en las clausura hasta tanto regularicen las condiciones exigidas de acuerdo a las consideraciones técnicas exigidas por el Código Alimentario Argentino y la normativa provincial específica en la materia.

Publicar un comentario