AVISO (900x113)

25-03-2016 Durante el primer encuentro se abordaron los temas de urgencia y se planificaron acciones futuras.

En la mañana se desarrolló la primera reunión de la Comisión de Preservación Patrimonial que contó con la participación de las funcionarias Melisa Suárez de la Dirección de Turismo; Mariana Pasini de Obras Públicas, María del Carmen Torres Carbonell de Cultura, Roxana Guglielmetti de Gobierno y Luciana Balbín de Museos. En representación del Honorable Concejo Deliberante asistió el concejal Emiliano San Martín y por la comunidad los vecinos: Ramón Uranga, Lía Ruau, Marta Muro y Rosaria Verisimo.
En un primer momento se decidió abordar los temas de urgencia, como es el caso de una edificación que está en proceso de ante proyecto de remodelación y es una construcción del listado de edificios privados de conservación patrimonial (Panadería Vieytes), luego dialogaron sobre el decreto 191/16 que nomina la comisión, dado que el mismo deberá ser modificado porque nombra a cinco representantes municipales, y la ordenanza establece que, en realidad, deben ser tres.
Por otro lado se realizó la revisión de los bienes municipales: “todos son patrimoniales, declarados por la ordenanza” explicó Lía Ruau y adelantó que se realizará la notificación correspondiente a cada área para que todos tomen conocimiento de la situación.
Además la comisión  resolvió: “sensibilizar a los arquitectos y profesionales de aquellos casos que ya cuentan con el plano de modificación pero se encuadran dentro de construcciones de preservación, para ver si se pueden encuadrar en esta situación”.
Otro tema abordado guarda relación con una ordenanza del concejo que está en proceso y tiene que ver con el nombre de las calles. Al respecto Ruau manifestó que si bien no es una atribución que le corresponda a la comisión, en la reunión se dialogó sobre la posibilidad de colaborar ya que se trata de un patrimonio intangible.

Al finalizar este primer encuentro, se acordó continuar con las reuniones con frecuencia para seguir trabajando en la conservación del patrimonio cultural de Madariaga.

Publicar un comentario