AVISO (900x113)

17-03-2016 El encuentro se realizó en el hospital y tuvo por finalidad dialogar sobre las estrategias a implementar en la región, además de, analizar la situación actual.

Funcionarios del Ejecutivo relacionados a la salud aprovecharon la reunión para presentarse oficialmente con el resto de los integrantes de la mesa de zoonosis local e iniciar con el abordaje de  los principales temas de interés para el sector.
El encuentro contó con la participación del veterinario de Senasa, Jorge Grant, la representante del Inta, Claudia Berho, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, la responsable del área de Bromatología, Lucia Amigorena, la directora del Hospital, Patricia Villafañe y el secretario de Salud local, Amadeo Echeverría.
En esta primera charla del año trataron sobre la situación actual, como son los criaderos de cerdos y el inconveniente de la triquinosis -anticipándose al invierno y las faenas- los criaderos de aves y el problema de las moscas en el basural de cielo abierto del frente de ruta. Además se dialogó sobre la necesidad de realizar planes integrales de control de plagas.
Por último se planteó el compromiso de profundizar estos temas y todos los relacionados a la realidad de la región y se acordó un nuevo encuentro.

Publicar un comentario