AVISO (900x113)

31-03-2016 Más de 70 autos que han tenido participación en el automovilismo argentino llegan a Madariaga el sábado en el marco de la primera fecha del campeonato.

Bajo la organización de la Escudería Norte, se llevará a cabo en nuestra ciudad la primera fecha de la 4º edición del “Pagos del Tuyú Histórico”.
Los autos partirán desde el autódromo Mouras de La Plata, bajo la modalidad de “regularidad” el sábado por la mañana y se estima que lleguen a Madariaga alrededor de las 15 horas.
División Prensa dialogó con Jorge Grant, quien brindó más detalles de la carrera y explicó que si las condiciones climáticas lo permiten, se realizará el cronograma completo que incluye un trayecto de tierra por el camino de La Salada, Los Horcones, Tío Domingo, saliendo a ruta 11 por el monumento a José Luis Cabezas y regresando a la esquina de Avellaneda y Sarmiento alrededor de las 17 horas.
Caso contrario, adelantó que: “la finalización del recorrido se hará directamente en el centro de la ciudad (15 horas)”. 
En cuanto a los autos que arribarán informó que son de época: “hay 75  inscriptos que participaran de la fecha con sus cupesitas de TC viejas, Falcon, Torinos, Peugeot y Fiat, entre otros”.
Luego detalló que el sábado por la noche se realizará una cena de camaradería en el Club Cosme para los pilotos y navegantes y el domingo a las 9 los autos estarán partiendo, en la etapa 2, hasta La Plata desde el Paseo del Bicentenario.
Por último Grant aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al Club Cosme por prestar las instalaciones y a las distintas áreas de la municipalidad que colaboran en la realización. 
La carrera de regularidad  es un tipo de competición de automovilismo  en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores.
Cuanto menor es la diferencia, mejor puntaje se le otorga al competidor, y quien tiene mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la carrera.
Al igual que en el rally y el rally raid, los participantes de una carrera de regularidad efectúan su salida en intervalos preestablecidos y los participantes son controlados en varios puntos de la ruta preestablecida; éstos pueden ser preanunciados o escondidos para los competidores.

Publicar un comentario