AVISO (900x113)

15-03-2016 La OMIC instaló un stand en el centro de la ciudad con el fin de informar a los vecinos sobre sus derechos.

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor como fecha que pone en manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores a la hora de comprar y elegir los productos que queramos.
Según explicó la directora de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Milagros Zannni; el objetivo era que los vecinos de Madariaga puedan acceder a la información y se acerquen para evacuar sus dudas. Por tal motivó indicó que decidieron instalar un pequeño stand en la intersección de las calles Sarmiento y Avellaneda donde se reparte la folletería: “Se trata de un almanaque donde en el dorso tiene un grafico explicativo sobre la instancia administrativa de la que nos ocupamos en la OMIC” detalló. 
 Luego, Zannini informó acerca de cómo surgió la conmemoración de este día y explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró, el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, y añadió que cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.
Del mismo modo la ONU adoptó unas medidas el 9 de abril de 1985 para ser que fueran llevadas a cabo y proteger de este modo a los consumidores.

Algunos de los derechos de los consumidores son: 
Derecho a la satisfacción de las necesidades básicas
Derecho a la seguridad
Derecho a ser informado/a
Derecho a elegir
Derecho a ser escuchado/a
Derecho a la reparación
Derecho a la educación de los consumidores
Derecho a un medio ambiente sano.
Por último la responsable de la OMIC adelantó que para el próximo año esperan realizar un gran evento que involucre la participación de los productores locales y aclaró que este año no se pudo realizar por la falta de tiempo en la organización.

Publicar un comentario