AVISO (900x113)

30-03-2016 Reconoció que había un expediente que estaba en estudio, para pagarle 42 millones de pesos a EcoPlata; pero dijo que el mismo no tiene dictamen. "Los papelitos que andan dando vuelta no tienen ninguna firma", señaló. Sobre las versiones que indican que quiere municipalizar el servicio, Barrera indicó que "nosotros no podemos pensar en municipalizar, porque hay un contrato vigente con Ecoplata". La secretaria de Planeamiento dio detalles del plan de manejo de recolección que se implementa hasta que se resulta el conflicto.

BARRERA “NO VAMOS A DEJAR A VILLA GESELL EN MANOS DE BANDIDOS”
El Intendente hizo alusión a los directivos de Ecoplata, poniéndose del lado de los trabajadores de la empresa y de los vecinos, principales afectados por el incumplimiento de la recolección de residuos. Además habló sobre el embargo que posee Ecoplata y la necesidad de que cumpla con el pago del sueldo a sus empleados, con quienes mantuvo un diálogo al finalizar la conferencia de prensa.
El intendente Barrera explicó que “no podemos pensar en municipalizar el servicio de recolección de residuos cuando tenemos un contrato vigente con la empresa Ecoplata, lo que queremos es solucionar el conflicto”.
 Con respecto al contrato con Ecoplata Barrera expresó “nosotros entendemos que el contrato se debe cumplir y hay una empresa que debe solucionar el conflicto con sus trabajadores para poder brindar el servicio”.
Por otro lado Barrera explicó que “El Municipio no le debe un peso a Ecoplata”, el problema es que Ecoplata tiene su cuenta embargada y no puede responder económicamente ante sus trabajadores. “Ecoplata tiene el 40% de su recaudación embargada, ¿qué empresa puede subsistir con el 40% de su ingreso embargado?” indicó el Intendente haciendo alusión a que los geselinos no van a pagar las deudas del empresario. “Durante el 2014 por el embargo, la empresa incluso no recibió ganancias durante 5 meses” profundizó.
Barrera hizo hincapié en el tema y remarcó “Yo les garantizo a los geselinos que estamos defendiendo sus derechos, es el quiebre que veníamos hablando en las elecciones, o dejamos esto en manos de bandidos o recuperamos Villa Gesell para los que quieran trabajar de una forma decente”.
Además Barrera habló sobre los mails filtrados a los medios sobre cruce de mensajes entre Ecoplata y un funcionario municipal que garantizaba que el aumento debía ser de 20 millones “La decisión final y la conducción de la Municipalidad es del Intendente, no me dejo llevar por papelitos o mails de funcionarios, la única validez es la firma del Intendente”.

Plan de contingencia
Durante el mediodía del miércoles, la titular de Planeamiento municipal, explico el sistema que se aplica desde la Municipalidad para recolectar los residuos domiciliarios. Asimismo expresó que es muy importante, comenzar a efectivizar en los hogares la separación de residuos sólidos ya que los mismos pueden ser reutilizados y reducir de esta manera los residuos que terminan en la recolección habitual.
Por lo que Scheneider solicitó colaboración a los geselinos para que de esta manera se pueda enfrentar el tema de recolección, ya que si desde los hogares se comienza con la separación de residuos, un hogar produciría solo una bolsa de basura semanal. Entre otras cosas, expresó que desde la Comuna se trabaja en la Planta de RSU para con estos residuos y se continúa con los contenedores para que los vecinos arrojen en el lugar los restos anteriormente separados
El plan de contigencia frente a la situación de la falta de recolección se detallará a continuación, y en caso de extrema suciedad sobre la vía pública se solicita a los vecinos que se comuniquen a los siguientes números de teléfonos:

+Corralón 46-3531
+Planeamiento 46-3005
+y para los residuos secos reciclables (cartones, botellas, vidrio, plásticos, etc) pasan a retirarlo por el domicilio los días lunes, miércoles y viernes hasta las 14 hs. Tel. 45-7945.

 Lunes de Boulevard hasta circunvalación desde paseo 139 hasta paseo 146
 Lunes desde circunvalación hasta la ruta las avenida 32 desde el paseo 119 hasta el Paseo 102
Lunes Mar Azul y las Gaviotas desde Almirante Guillermo Brown hasta Calle 47 entre punta del Este hasta Avenida Monte Hermoso
 Martes y sábados será abocado a la limpieza de sectores con ramas y otros desechos domiciliarios
Miercoles todo Barrio Norte, incluyendo Camino de los Pioneros y zonas a la espalda del Golf Club
Miercoles desde Boulevard hasta Circunvalación desde el Paseo 100 hasta 139
Miercoles Mar de las Pampas desde Avenida el Lucero hasta Avenida del Plata dede Juanita Soria hasta Almirante Guillermo Brown.
Jueves desde Avenida 3 hasta el Boulevard desde Avenida Buenos Aires hasta el Paseo 151
Jueves Mar de las Pampas desde la Costa hasta Avenida el Lucero entre Juanita Soria hasta Almirante Guillermo Brown.
Jueves Avenida 3 entre Paseo 151 hasta rotonda de Mar de las Pampas
Viernes desde la Costa hasta avenida 3 desde Avenida Buenos Aires hasta Paseo 151
Viernes Mar azul y las gaviotas desde Almirante Brown hasta Calle 47 entre la Costa y Punta del Este.


minutog.com

Publicar un comentario