AVISO (900x113)

27-04-2016 A través del municipio los emprendedores podrán acceder a la compra de bienes de capital para poner en funcionamiento el proyecto que deseen.

La Municipalidad, por intermedio de las Secretarias de Producción, Hacienda y Legal, Técnica y Administrativa, pondrá en marcha un programa destinado a emprendedores locales, por el cual se otorgará un micro-crédito de hasta 15 mil pesos para la compra de bienes de capital.
El registro dará inicio el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el día 13 del mismo mes. Se llevará a cabo en la oficina de la Secretaria de Producción ubicada en Avellaneda 725 de 8 a 13 horas.
Podrán inscribirse todos los emprendedores que tienen el anhelo de iniciar o mejorar algún tipo de actividad en Madariaga. La requisitoria es sencilla: se va a realizar bajo la modalidad de declaración jurada con todos los datos personales de los interesados y se hará una entrevista para conocer cuál es la pretensión y de qué trata la iniciativa.
Es importante aclarar que el otorgamiento no será de dinero, sino a través de la compra de bienes de capital. El municipio adquirirá la/s maquinaria/s o aparato/s que necesiten para poner en funcionamiento el proyecto, y la titularidad le pertenecerá hasta que el emprendedor retribuya el total del monto prestado.
Al respecto el responsable de Producción, Gustavo Muznik aclaró que, el beneficiario, “lo podrá devolver en cuotas de monto fijo durante 12 meses” y destacó que “los bienes que se adquieran tienen que ser de cómo máximo de 15 mil pesos”.
Por otro lado explicó que “se firmará un contrato y se creará de esta manera un círculo cerrado y virtuoso donde todos los fondos que se otorguen para la compra de bienes, se volverán a reponer a través del pago mensual de la cuota de cada emprendedor”.
Por último Muznik dio detalles acerca de la selección e indicó que los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y de cuit (en caso de poseer).  “No es requisito estar registrados, es decir, ser titular de un Monotributo para la adjudicación del crédito” aunque aclaró que va a favorecer a la adjudicación del mismo. 

Luego del registro se evaluará caso por caso, se decidirá quienes son los beneficiarios del micro-crédito y se anunciarán públicamente.

Publicar un comentario