AVISO (900x113)

14-04-2016 Con la sorpresiva presencia de la diputada nacional, Elisa Carrió, fue presentado en el anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, el informe “Informe periódico de casos de torturas y tratos inhumanos”, correspondiente al año 2015.

Durante el evento, el Vicegobernador bonaerense estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón y el defensor de Casación, Mario Coriolano.
Salvador, resaltó la importancia de que sean respetados “aquellos derechos humanos de quienes están privados de su libertad, para que a partir de estas conclusiones se produzca el debate que genere la definición de políticas que nos den la certeza de su cabal defensa en todos los niveles”.
“Hoy la provincia tiene el objetivo de recuperar su potencialidad”, aseguró, al tiempo que saludó la  presencia de Elisa Carrió como “alguien que nos prestigia”.
Por su parte, Santiago Cantón sostuvo que debemos “buscar mecanismos de trabajos para reducir y eliminar en lo posible el flagelo de la tortura en las cárceles. Asegurar la manera de generar el debate y proponer las soluciones”, precisó
Más adelante, destacó la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de luchar “intensamente“ contra este flagelo, “ya que con buen diagnóstico, tenemos un primer paso  para combatirla”.
Del mismo modo, el defensor Coriolano, reflexionó sobre estos informes: “Tratamos de generar propuestas de mediano y largo plazo al gobierno provincial”.
Entre las que se destacan, el no traslado a comisarías de niños y niñas;  el mejoramiento de los servicios de salud a los internos además de la puesta en marcha de un plan provincial de protección de los derechos humanos a través de la lucha contra la impunidad.
También participaron del acto, los senadores Elisa Carca y Nidia Moirano de Cambiemos, el secretario legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, miembros del Centro de Estudios Legales y Sociales  (CELS); además de autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria y de Amnistía Internacional.

Publicar un comentario