AVISO (900x113)

20-04-2016 El municipio contrató una empresa que se encargará de impermeabilizar paredes, techos y aberturas para evitar filtraciones.

Desde hace años el hogar de ancianos tiene problemas de humedad debido a las filtraciones de agua que ha provocado, entre otras cosas, el deterioro de la estructura general y afectado el sistema eléctrico de las instalaciones.
Ante la preocupación de las autoridades del Ejecutivo respecto de esta situación en el Hogar de Ancianos “La sagrada familia”, se decidió buscar una pronta solución.
En principio la propuesta era realizar un sobre-techo de chapa pero el alto costo, que rondaba entre los 700 mil y 1 millón de pesos, era imposible de afrontar para el municipio.
Por lo tanto se optó por un sistema de impermeabilización: “nos contactamos con algunas empresas nacionales que están trabajando en este tema y obtuvimos muy rápida respuesta de una firma marplatense que se dedica a elaborar este tipo de  productos” detalló el secretario de Salud, Amadeo Echeverría.
 Un equipo técnico de la compañía en cuestión visitó y recorrió las instalaciones del hogar y luego, presentó la propuesta: “Después de la evaluación pertinente se decidió aprobar la oferta” remarcó Echeverría.
 Además adelantó que la obra se iniciará el lunes próximo y se estima que finalice en 30 días.
El contrato ya se firmó en la ciudad de Mar del Plata y establece una garantía por 5 años.
El costo final del trabajo es de 260 mil pesos aproximadamente e incluye impermeabilizar paredes, techos y aberturas.  
Por otro lado, el secretario de Salud comentó que la Cooperadora del Hospital Municipal ha realizado la compra de un lavarropas industrial con sistema de centrifugado.
La realidad es que el lavadero cuenta con maquinarias muy antiguas y muchas de ellas están rotas y “actualmente funciona gracias al trabajo humano del personal” destacó el responsable del área de salud.
La nueva maquinaria, que tuvo un costo total de 145 mil pesos, se instalará en los próximos días y servirá para lavar, entre otras cosas, las sábanas y camisolines del Hospital.
Además la Cooperadora también está evaluando la posibilidad de comprar una planchadora.

Publicar un comentario