AVISO (900x113)

17-04-2016 Más de 40 inscriptos asistieron a la presentación de la capacitación que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el coordinador técnico, Germán Correa.

El jueves se llevó a cabo la presentación del curso de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores en el Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla, el cual tiene por finalidad preparar recursos humanos para que luego puedan insertarse en el mercado laboral para prestar el servicio.
En la jornada de inicio se explicaron los contenidos que se abordarán y la dinámica que tendrá el curso a lo largo de su desarrollo.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry y parte de su equipo, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, el director de Juventud, Luciano Balbín, la coordinadora pedagógica del curso, la coordinadora general del grupo y el equipo docente conformado por una médica, una enfermera, una psicóloga, una terapista ocupacional, un kinesiólogo, un fonoaudiólogo, una trabajadora social y una nutricionista.
La cursada se dictará los días martes, jueves y viernes de 13 a 16 horas en el CIC, ubicado en calle 4 y 41, y finalizará el 28 de julio próximo, momento en el cual se hará entrega del certificado oficial que habilitará a los cursantes como prestadores de servicio.
Cabe recordar que los cuidadores domiciliarios juegan un papel fundamental en la atención de las personas mayores, frágiles o con dificultades en su autonomía y por medio de esta capacitación, que se brinda de manera gratuita, se podrá optimizar el trabajo que estos realizan para que brinden un mejor servicio.
"Cuidadores Domiciliarios" es un programa nacional que funciona desde 1997 y tiene como objetivo formar a personas que aporten a la calidad de vida de adultos  mayores en sus hogares, promoviendo su autonomía personal, generando así un Sistema Progresivo de Atención.

Publicar un comentario