AVISO (900x113)

28-04-2016 La directora del área, María del Carmen Torres Carbonell, explicó y detalló las próximas actividades que se realizarán en nuestra ciudad.

La agenda de trabajo de la Dirección de Patrimonio y Actividades Culturales a cargo de María del Carmen Torres Carbonell está en actualización constante y ofrece variadas actividades para los distintos públicos de la ciudad.
En dialogo con Carbonell, explicó que el área de Cultura es muy abarcativa y es por eso que está desarrollando actividades que involucra a otras áreas. A modo de ejemplo comentó que en el día de ayer se reunió con Fabiana Vela y Nancy Jaureguiberry en las oficinas de Desarrollo Social, para definir y concretar dos proyectos.
Uno se denomina “Cuenta cuentos” y consiste en que un grupo de voluntarios le lea cuentos a niños y adultos mayores. “La idea es que concurran una vez por semana o cada 15 días al hogar de ancianos, a la sala de neonatología del Hospital, a jardines rurales, entre otros”, detalló la funcionaria.
Además adelantó que ya se definió  que cada segundo martes del mes, van a concurrir a Escuelas y Jardines rurales para implementar el programa “Cuenta cuentos” u otra actividad relacionada al arte y que la Secretaria de Desarrollo Social llevará la merienda, para de esta manera crear un espacio para compartir con los niños y maestras. 
Por otro lado, Carbonell manifestó que están encaminados en un proyecto solidario que tienen que ver con el “frío cero” y explicó que a la propuesta la tomaron de red solidaria. “La idea es colocar percheros en espacios públicos bajo la consigna de que si tenés frío tomas uno, y sino pasas frío, dejas un abrigo” especificó. 
Además este proyecto busca involucrar y comprometer a los jóvenes de la comunidad. Al respecto María del Carmen expresó que le interesa colaborar en la educación del adolescente en aquello que hace a la solidaridad, y añadió que “es un valor y un sentimiento que todos los seres humanos tenemos que tener hacia a los otros y tenemos que educar a las nuevas generaciones en esto”.
En cuanto a las actividades de la Casa de la Cultura comentó que está abierta a todos los grupos culturales y comunitarios dado que “es un espacio de todos”. Los que necesiten las instalaciones deberán acercarse a la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación y solicitar la fecha. “Ya lo hicimos con el Plan Fines que concurrieron para ver la proyección de una película, también mañana van a realizar una recorrida para saber qué es una sala de teatro y una de exposiciones, los alumnos del jardín y la escuela rural del Paraje Juancho.
En tanto al Espacio INCAA explicó que se ha enviado toda la documentación requerida y aún están a la espera de la autorización para continuar con la proyección de las películas que estaban programadas con anterioridad. “Tenemos todas las esperanzas en que en el día de hoy nos den una respuesta” enfatizó Carbonell y aclaró que “una vez que llegue la notificación se comunicará la noticia rápidamente para que todos estén al tanto”.
Por último concluyó que se esperan muchas otras actividades como presentaciones de libros, realización de obras de teatro y actuaciones musicales que se darán a conocer más adelante.

Publicar un comentario