AVISO (900x113)

24-04-2016 El Gobierno Municipal saluda a esta prestigiosa institución que nuclea a los amantes del vuelo y que prepara un festival aéreo para el próximo 1º de Mayo.

La Historia

Fue fundado el 23 de abril de 1955, aunque ya desde 1942 un grupo de aficionados formó el Club de Planeadores “Chajá”.
Entre ellos estaban Urbano Toulet, Saturno Pasaresi, Francisco Porchile y Raúl Salvo, entre otros.
Todos ellos iniciaron la construcción de un planeador que quedó sin terminar.
 En 1944 varios entusiastas de la aviación, como Gorki Cóccari, Pedro Paredi, Oscar Bernatá y Francisco Alcuáz comenzaron a practicar en Mar del Plata. Luego se sumó Liberato D’Onofrio.
Entre los cinco formaron la “Agrupación de Pilotos Civiles de General Juan Madariaga”, adquirieron en sociedad dos aviones y construyeron un hangar en el campo de Caride.
 Cóccari, Paredi y D’Onofrio se recibieron de pilotos y fueron infatigables promotores de la actividad aeronáutica.
 Otros entusiastas de la época fueron: Raúl Cabral, Juan Curutchet, “Kico” Arrachea y Alfredo Ricci.
Finalmente se estableció la primera Comisión Directiva, presidida por Pedro Paredi.
Con el correr del tiempo y las gestiones de autoridades y socios se logró la construcción de la sede actual de Aeroclub en un campo perteneciente al gobierno bonaerense sobre ruta provincial 74 y a pocos kilómetros del casco de la ciudad.
Cabe destacar la actividad de formación de la escuela de Pilotos durante vario años y la actuación invalorable de la instructora María Angélica Medina.
Se recuerdan en la década del 80 las históricas transmisiones del Rally Pagos del Tuyú merced al apoyo de los pilotos locales.
En 2005 se celebraron los 50 años con un show de acrobacia aérea, demostraciones de paracaidismo, vuelos de bautismo, exhibiciones de aeromodelismo y una exposición estática con una serie de aviones antiguos.
El 7 de diciembre de 2006 el Aeroclub brindó su apoyo en las actividades de las “Vísperas del Centenario” y sus aviones dibujaron una estela en el cielo de la ciudad ante la mirada de cientos de estudiantes que participaban de un acto en el estadio Francisco Alcuáz.
Para el próximo 1º de mayo está previsto un festival aeronáutico con entrada libre y gratuita en donde habrá paracaidismo, saltos tándem, vuelos de bautismo, muestra estática, stand de artesanos y servicios de cantina.

Publicar un comentario