AVISO (900x113)

19-04-2016 Las charlas se realizarán el próximo viernes en dos turnos; por la mañana destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º año de todas las Escuelas Secundarias y por la tarde será abierta al público.

Organizada por el Rotary Club y la Iglesia Sagrado Corazón se realizará en la Casa de la Cultura un ciclo de charlas acerca del calentamiento global y el cambio climático que estará a cargo del geólogo de la Universidad de La Plata, Guillermo Villates.
La decisión de realizar una reflexión sobre estos temas de relevancia fue impulsada por la encíclica del papa Francisco, denominada “Laudato si” en la que incita a “tomar conciencia” de la problemática del medio ambiente  y sus graves consecuencias. 
“La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería”, diagnostica el sumo pontífice en el texto titulado “Alabado seas. Sobre el cuidado de la casa común”, divulgado por el Vaticano, en el que con la mira puesta en los problemas ambientales.
 “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”, se pregunta el Santo Padre en la Encíclica en la que afirma que "el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos".
La charla destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de todas las Escuelas Secundarias de la ciudad se realizará el viernes por la mañana y luego, a partir de las 18 horas será abierta a todo el público.
Se estima que tendrá una duración aproximada de una hora y luego de la exposición a cargo de Villates, habrá un espacio para la reflexión y preguntas de los concurrentes.
Sin dudas se trata de una convocatoria interesante para reflexionar acerca de estos temas de importancia mundial.

Publicar un comentario