AVISO (900x113)

06-04-2016 En una extensa entrevista para el programa radial de Juan Mastrángelo, en la FM 105.3 Radio Máster de Miramar, el senador provincial Patricio Hogan (Frente Renovador) habló sobre los proyectos que viene presentando desde el bloque massista en la Cámara Alta, acerca de temas sensibles como la Ruta 88 y la emergencia en infraestructura. Asimismo, dio un panorama de la situación provincial y nacional actual, con una aguda crítica de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dejando duras palabras para el ex gobernador Daniel Scioli.
“Aprobamos el endeudamiento en la provincia de Buenos Aires, que era la herramienta que necesitaba la gobernadora para poder avanzar”, aseguró Patricio Hogan, en relación a la última sesión en el senado bonaerense, donde se aprobó la Emergencia provincial en Infraestructura y Obras Públicas, por el término de un año. Sobre esto, tuvo palabras muy duras para el ex gobernador Daniel Scioli. “Aprobamos el endeudamiento para poder sacar a la provincia del profundo pozo en el que la dejó Daniel Scioli y su ineficiencia. Como bien dijo la gobernadora, encontró una provincia quebrada. Scioli fue un gobernador ausente en la provincia de Buenos Aires. Se ocupó únicamente de tratar de llegar a la presidencia y se olvidó de las necesidades del pueblo”.
En lo que respecta a la ruta 88, otro tema sensible para la gestión provincial, el legislador massista afirmó que “si uno hoy va a recorrer la ruta 88, la verdad, es desastrosa”. Fue terminante a la hora de calificar estas medidas de la gobernadora Vidal como “sciolismo puro”. Argumentó que “la ruta quedó en peores condiciones de la que estaba, hicieron ese bacheo y está totalmente desnivelada desde Otamendi hacia Batán. Ahora me he enterado que van a hacer una carpeta asfáltica sobre ese bacheo. Pero tampoco es lo que ha prometido la gobernadora, de hacer cinco km de autovía para este año. Si la ruta tiene 122 km y por cada año la gobernadora hace cinco kilómetros, nos van a faltar 101 km. Hay que tomar la cosa realmente en serio y amerita una solución urgente”
Aunque recordó que en su campaña Vidal prometió la autovía en la ruta 88 y luego no la incorporó en el presupuesto, agregando no saber “cuál es el rumbo que quiere tomar la gobernadora”, Hogan reconoció que “estos problemas son producto de la ineficiencia que ha tenido Daniel Scioli como gobernante”.
En otro fragmento de la charla, el legislador bonaerense habló sobre su proyecto para la reinserción social de menores institucionalizados. “La gobernadora Vidal cuando inauguró las sesiones ordinarias habló de la posibilidad de crear un programa para la reinserción de menores institucionalizados a través del trabajo. Es muy similar al que presenté el pasado 10 de diciembre y se podrían complementar para sacar un solo proyecto. Los menores, cumpliendo una serie de requisitos, pueden tener la posibilidad de trabajar en empresas privadas, a través de salidas transitorias, y empiecen a tener un oficio. Para que cuando salgan tengan un trabajo y se resocialicen y se encaminen. Hay que darles posibilidades, ver la historia familiar en la que están inmersos y el Estado tiene que estar presente”, explicó.
Respecto a las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional, Hogan indicó que “todas las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri son en detrimento de los trabajadores. Cada vez hay más desocupados en el país. Tienen una mirada sumamente empresarial, pero les falta una mirada social, de sensibilidad social, tenderle la mano a quienes más lo necesitan”. Dijo que - a su entender - no pareciera haber una política económica articulada y conjunta, tratándose de “medidas económicas aisladas”. “La gran preocupación de la gente es la inflación, más la falta de trabajo y la inseguridad”, comentó.
No obstante, el senador por la quinta sección electoral bonaerense aclaró que el Frente Renovador es “una oposición constructiva y responsable, vamos a acompañar todas aquellas cosas beneficiosas para el ciudadano y vamos a marcar aquellas cosas que se salgan del rumbo”. Además, adelantó que Sergio Massa estará presentado estas semanas un paquete de leyes para acercarle al gobierno nacional, con medidas concretas para “ayudar a bajar progresivamente la inflación, pagarle el 82% móvil a los jubilados, los juicios eternos, luchar contra el narcotráfico de forma firme y eficiente”.
Sobre las últimas novedades de la investigación global ‘Panamá Papers’, Hogan fue cauteloso al aseverar que “no voy a hacer ningún juicio de valor contra el Presidente”, aunque apoyó la idea de que el propio Mauricio Macri explique públicamente “qué fue lo que sucedió”. Y respecto a los casos de corrupción que se hicieron públicos en las últimas semanas, expresó: “Creo que la sociedad está esperando que alguien vaya tras las rejas por hechos de corrupción, llame como se llame y sea el cargo que sea que haya ocupado”.

Finalmente, Patricio Hogan deseó que “a Mauricio Macri le vaya bien, a la gobernadora también, porque eso significará que a la gente le irá bien. Por eso queremos acompañar en esta nueva etapa, donde tenemos que transitar el camino del dialogo, los consensos, la cooperación y entre todos sacar el país hacia adelante”. “Lo vengo haciendo desde que fui Intendente. El contacto fluido y permanente con la gente es importante, no hay que divorciarse de la gente porque perdemos el eje de lo que sucede en la realidad”, concluyó.

Publicar un comentario