AVISO (900x113)

12-04-2016 El Ejecutivo trabaja intensamente para poder implementar el sistema que permitirá conceder dinero para la adquisición de bienes de capital a tasa cero.

El proyecto tiene por objetivo fomentar los micro-emprendimientos y alentar la continuidad de aquellos que ya están en marcha.
Existen en la ciudad vecinos con actividades productivas o de servicio en desarrollo (o a desarrollar), y por eso se busca brindar apoyo económico y de asesoramiento.
La Ordenanza 1608/06, autoriza al Departamento Ejecutivo al otorgamiento de préstamos a microempresarios y/o productores, con fondos municipales; y desde  la Secretaria de Hacienda, la Secretaria de Producción y la Secretaria Legal, Técnica y Administrativa, se está trabajando en la implementación del sistema, que permitirá otorgar un microcrédito por un valor máximo de $ 15.000 (quince mil pesos) para la adquisición de bienes de capital, siempre y cuando se cumpla con determinados requisitos.
Los rasgos generales del proyecto se orientan a el otorgamiento de un microcrédito de $15.000, con devolución y sin interés, en cuotas consecutivas, que podrán variar el plazo, de hasta 12 meses.
El procedimiento constará de una etapa de presentación del proyecto, el cual deberá cumplir con la documentación requerida; otra etapa de evaluación por parte de la Secretaria de Producción y una última etapa de otorgamiento.
En principio se destinará una suma total de $ 300.000 (trescientos mil pesos) y, en caso de que la demanda de los vecinos supere las expectativas, se procederá al otorgamiento mediante un sorteo.
En la próxima semana se informará, detalladamente, los requisitos y los pasos para la inscripción.

Publicar un comentario