AVISO (900x113)

11-04-2016 Invitado por el dueño del establecimiento recorrió las instalaciones del lugar y dialogó sobre las distintas necesidades del sector.

El secretario de Producción local, Gustavo Muznik concurrió al campo “Los Mamones” ubicado en Macedo por invitación del productor madariaguense, Miguel Guglielmetti, para recorrer las instalaciones.
El campo, que cuenta con un total aproximado de 400 hectáreas, dedica unas 160 a la producción ovina. “Me animo a decir que es el único en el país que tiene instalada la actividad ovina con semejante  nivel de tecnología y de eficiencia en cuanto a la producción” indicó Muznik, quien luego de la visita expresó que la actividad que realizan en “Los Mamones” es digna de destacar.
El establecimiento se dedica a la producción pero además, cierra la cadena productiva con la comercialización de los productos y los ubica de manera directa a través de los restaurant y las bocas de expendio de la zona.
En cuanto a la visita, el funcionario local manifestó que también participaron de la recorrida, estudiantes de 5º año de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce y alumnos que cursan el posgrado y/o maestría en producción ovina. “La jornada fue muy interesante para todos los que participamos de la visita”.

Además, durante la jornada, Guglielmetti y Muznik dialogaron sobre dos cuestiones que le preocupan al productor: por un lado el tema del tránsito de carne, que luego de la faena el frigorífico le extiende un certificado sólo por 24 horas para circular y lo único que esto posibilita es el tránsito en Madariaga, y la faena, que al no haber en la zona un establecimiento faenador se debe recurrir a la ciudad de Ayacucho.

Publicar un comentario