AVISO (900x113)

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, reveló hoy que en los 30 bolsos y valijas hallados durante un operativo en la casa de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "había olor a dinero", por lo que remarcó "una parte de la ruta del dinero se está reconstruyendo con los distintos elementos probatorios".

La Justicia penal realizó ayer una serie de allanamientos en la causa que se inició por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas y que jamás desaparecieron. El resultado de los operativos, en principio, fue negativo, ya que no se encontró dinero. Sólo se secuestró efectivo a una persona vinculada a Sala que fue demorado en las inmediaciones de la vivienda de la dirigente. Sin embargo, Miranda reveló que los perros de la AFIP especialmente entrenados para detectar billetes "olieron dinero".

"Esto está ratificando que en la causa de Milagro Sala se ponía el dinero en las valijas y las valijas eran trasladadas. Una parte de la ruta del dinero se está reconstruyendo con los distintos elementos probatorios que se han podido rescatar y secuestrar en el día de ayer", evaluó Miranda a Radio Concepto.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia promovida por el gobierno de Gerardo Morales. La semana pasada el caso sumó una nueva arista cuando la diputada Mabel Balconte denunció que la Tupac Amaru enviaba valijas con dinero a la Quinta de Olivos, en donde las recibía Máxima Kirchner.

Publicar un comentario