AVISO (900x113)

03-04-2016 Funcionarios y autoridades municipales, junto a instituciones intermedias, participaron de un acto en el monumento que recuerda a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, y el presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta, izaron el Pabellón Nacional en la plaza Madariaga y, luego, el acto central se desarrolló plazoleta que recuerda a los veteranos en la intersección de avenida Buenos Aires y avenida San Martín.
 Parte del gabinete, representantes del poder legislativo e instituciones intermedias estuvieron en ese sitio y presenciaron el izamiento de la bandera nacional, el encendido de la llama simbólica para recordar a los fallecidos, la colocación de una ofrenda floral y la interpretación de una canción que fue creada por alumnos y profesores de la escuela número 26 – Islas Malvinas.
Zotta fue el orador principal y en su exposición agradeció a quienes participaron de este conflicto bélico al que calificó de “batalla con resultado adverso”. Remarcó que el reclamo de soberanía “sigue en pie” y con la “solidaridad” de gran parte del mundo que “entiende de este reclamo”.
Sostuvo que los distintos gobiernos han recurrido a organismos internacionales para “doblegar la tozudez colonialista de mantener un dominio que no les pertenece pero que lo retienen con el sustento del poder de las armas”.  Destacó que esta actitud pacifista y diplomática del país ha obtenido fallos favorables para lograr un reiterado “llamado al diálogo” que el Reino Unido aún incumple.
Por su parte, el ex combatiente Roberto González dialogó con División Prensa y mostró su beneplácito por el homenaje a 34 del enfrentamiento armado al manifestar: “Es lindo que te reconozcan lo que uno ha pasado, esto te conmueve por muchas cosas y trae recuerdos. Me gusta estar acá en estos actos porque cumplo con los chicos que han quedado allá”, en referencia a quienes fallecieron en el campo de batalla.

Publicar un comentario