AVISO (900x113)

13-04-2016 Así lo informó el Presidente, quien también entregó reconocimientos a estudiantes de enfermería de la comunidad wichí. Lo acompañaron el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó hoy Santa Victoria Este, al norte de la provincia de Salta, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, donde reconocieron con medallas y diplomas a estudiantes de enfermería de la comunidad wichí.
También participaron de la entrega el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el ministro de Educación y Deportes nacional, Esteban Bullrich; el Gobernador y el Vicegobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Isa, respectivamente; otros ministros provinciales y el intendente local, Moisés Balderrama.
Durante el acto, que se realizó en el Complejo Polideportivo Santa Victoria, Macri sostuvo: “Es importante, en la búsqueda de la felicidad, elegir dónde trabajar o qué estudiar, por eso, vamos a estar unidos en cada rincón de la Argentina. También nos preocupa que el Estado no esté cerca de aquellos que lo necesitan, por lo tanto, decidimos hacer un abordaje territorial junto a la ANSES en aquellas comunidades donde sus integrantes no cuentan con el Documento Nacional de Identidad o no poseen una oficina donde acudir y hacer los trámites para que se les garanticen los derechos en Seguridad Social. Más allá de nuestras diferencias, vamos a trabajar juntos, ustedes nos piden eso y todos lo necesitamos”.
Por su parte, Basavilbaso afirmó: “Desde hace dos semanas comenzamos con un operativo de acercamiento en Salta, en busca de comunidades indígenas, para evitar que se trasladen hacia los puntos de atención con los que cuenta el organismo, bastante lejanos para ellos. Conocemos las dificultades, por eso, este contacto es fundamental para que ejerzan sus derechos”.
“Estos 5 egresados en enfermería demostraron que se puede, que si tenemos convicción, nos esforzamos y creemos en nosotros mismos podemos superarnos. Ellos son el testimonio de lo que queremos que suceda en la Argentina, que todos los jóvenes tengan la oportunidad de progresar, de desarrollarse, de elegir”, subrayó el Presidente sobre los alumnos que concluyeron su carrera universitaria.
En tanto, Urtubey destacó: “Es un día trascendente para el país y para Salta, porque hay 5 argentinos que entienden que la igualdad de oportunidades no es solo un sueño, sino también una realidad. Dentro de poco, estos chicos estarán recorriendo los parajes en donde atendemos a nuestros hermanos para garantizar una mejor calidad de vida. Muchísimas gracias Mauricio (Macri) por estar acá”.
Programa de Abordaje Territorial Integral
La ANSES está recorriendo la provincia de Salta para brindar cobertura a todos los ciudadanos sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Ayuda Escolar Anual, turnos, moratoria y previsionales, entre otras prestaciones que otorga.
Así, el Programa de Abordaje Territorial Integral en Comunidades Indígenas y Rurales de la ANSES propone ejecutar estrategias de intervención en zonas rurales, elegidas por las dificultades de su gente, a través de la Unidad de Atención Móvil (UDAM).

El cronograma de la UDAM tiene previsto seguir visitando a personas en condición de pobreza que aún no se encuentran incluidas como titulares de derecho para que puedan actualizar y/o cargar datos en las bases de la ANSES.

Publicar un comentario