AVISO (900x113)

05-04-2016 El gobierno local informó a las autoridades pertinentes de la existencia del vehículo para que se investigue su procedencia.

El 31 de mayo de 2015 el municipio de Gral. Madariaga recibió, por parte del entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, un camión marca IVECO modelo 260E25 (dominio OOI 6117).
La entrega se hizo en plena campaña política cuando Fernández disputaba la interna bonaerense del Frente Para la Victoria con Julián Domínguez y mientras el ex miembro del ejecutivo buscaba apoyo entre los intendentes bonaerenses para lograr llegar a la gobernación provincial.
Luego de que se conociera públicamente la investigación que lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría para conocer el destino final de los camiones con los que IVECO pagó el programa Futbol Para Todos, el intendente Carlos Esteban Santoro decidió informar que el municipio de Madariaga recibió una unidad el día 31 de mayo y firmó un contrato de comodato el 4 de junio de ese año con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jefatura de Gabinete de Ministros, representada por el Dr. Sergio Gustavo Lorusso.
Mientras que por parte de la Municipalidad de Gral. Madariaga la representación fue rubricada por el ex intendente, Cristian Popovich.
En la última semana, el gobierno local se reportó ante el juzgado federal Nº 1 para poner en conocimiento que el vehículo mencionado se encuentra en perfectos estado de conservación, no ha sido utilizado y posee plotter impreso de los laterales con la inscripción “Municipalidad de Gral. Madariaga, Con la fuerza del trabajo”.
Además se informó que se encuentra a entera disposición el expediente administrativo Nº 869/16, iniciado por Secretaria de Gobierno, con el fin de tomar conocimiento sobre la procedencia del vehículo.

La causa que investiga Servini de Cubría

La investigación por los supuestos desvíos de dinero del programa Fútbol para Todos se reactivó en los últimos meses. La denuncia que originó  Graciela Ocaña en mayo de 2014 ya tiene como imputados a los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
Lo que la jueza federal María Servini de Cubría investiga es si hubo desvíos, entre 2010 y 2015, en los pagos de Iveco; el único auspiciante privado del programa.
La magistrada ya pidió un informe a los peritos contables de la Corte, y espera los resultados para finales de esta semana.
Desde hace seis meses que la jueza y el fiscal Eduardo Taiano investigan a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios clubes de fútbol con el fin de trazar la ruta del dinero que el Estado aportó al programa. Para esto dispusieron tres veedores informantes -los contadores Horacio della Rocca y Alicia López, y el ex juez federal y diputado Alberto Piotti- quienes buscan las pruebas contables para llevar adelante la causa caratulada como "Defraudación contra la administración pública" y los que hasta ahora libraron un oficio pidiendo información a bancos sobre 300 cheques que suman más de $ 50 millones y que entienden que podrían haber terminado en "cuevas" financieras.
Es en el contexto que Servini de Cubría busca saber si Iveco entregó los 159 camiones comprometidos como parte de pago por publicidad en el programa y qué destinos les dio Jefatura.
Según los seis contratos entre la AFA y Jefatura de Gabinete, entre el 2010 y el 2015, Iveco habría pagado $ 85 millones de los que poco más de $ 60,2 millones fueron pagados a cambio de los spots publicitarios en unos 159 camiones, en tanto que unos $ 24,8 millones se entregó en dinero.
Los rodados habrían sido recibidos por Jefatura de Gabinete, que los distribuyó entre varios organismos públicos: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Acumar, la radio y TV argentina y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo.

Publicar un comentario