AVISO (900x113)

14-04-2016 El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, aseguró que "es estratégico para el Gobierno de María Eugenia Vidal el desarrollo forestal y el crecimiento del Delta", al reactivar esta mañana el funcionamiento de la Mesa Forestal Provincial. También anticipó que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que este año salga la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos".
En este sentido, el diputado provincial Oscar Sánchez, quien estuvo presente en la jornada, adelantó que ya se encuentra el proyecto en la Comisión de Asuntos Agrarios.
"El compromiso de la Gobernadora es generar trabajo y, en ese sentido, el crecimiento del sector es clave. Tenemos grandes expectativas y queremos que la Provincia esté en el lugar que le corresponde en materia agroindustrial. El desafío es dar un salto económico en cantidad y calidad", subrayó el Ministro Sarquís, al tiempo que anunció que en dos meses "vamos a presentar un plan estratégico provincial foresto-industrial".
En la oportunidad, se abordaron temas como la regularización dominial de tierras fiscales; gestión de corredores viales; plan estratégico forestal provincial; posibilidad de instalación de plantas de generación eléctrica a través de la biomasa; trabajo coordinado en un plan provincial de manejo de fuego; cuidado del medio ambiente y cosecha de mimbre, entre otros.
"Para nosotros el Delta no es una imagen en el mapa. Vamos a potenciar su producción. Jerarquizamos su estructura en el Ministerio y le dimos mayor identidad al área que ahora se denomina Delta y Forestación", aclaró Sarquís.
El Ministro visitó luego el establecimiento perteneciente a una empresa productora y, en ese marco, recorrió forestaciones, sistemas silvopastoriles, un acopio de madera y carga a barcaza, donde dialogó con productores locales y técnicos del INTA.
El titular de la cartera bonaerense estuvo acompañado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; por el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Luis Herrera; por el Director de Delta y Forestación, Sebastián Galarco; y por el Director de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese.
Como anfitriones estuvieron presentes Darío Ceballos, Director de la Estación Experimental Delta del Paraná; y Daniel Somma, Director Regional de Buenos Aires Norte.
También participaron, entre otros, profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de OPDS, de la Dirección Provincial de Islas y de los municipios de Campana y San Fernando, representantes de la Facultad de Agronomía de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, del Consejo de Productores del Delta, del Consorcio del Delta, de la Cooperativa Forestal del Delta, Asociación Forestal Argentina, de FAIMA, del INTA, del Centro Industrial Maderero, de Papel Prensa, del INTA Vedia, del INTA Delta, de la Asociación Parques Nacionales Reserva Otamendi, del INTA 9 de Julio, de la Cooperativa Eléctrica del Delta y del Consorcio de Lucha contra el Fuego.

Publicar un comentario