AVISO (900x113)

22-04-2016 El Subsecretario de Coordinación Económica de la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, y el Director de Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro, asistieron como invitados a la reunión de los municipios de la 5º Sección Electoral de la Provincia en la ciudad de Pila. El encuentro, que se dio en el marco del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal de dicha Sección Electoral, fue presidido por el Intendente Municipal Gustavo Walker, acompañado por su Secretario de Hacienda, Cdor. Martín Funes.
En el evento, al cual asistieron representantes del área económica de 21 distritos de esa sección, se desarrolló un amplio temario relacionado con la actualidad municipal, entre los que se destaca la reciente implementación de los Fondos destinados a Infraestructura y Seguridad, transferencias provinciales, afectación de fondos, análisis de nuevas herramientas financieras para los municipios, entre otros. Permitiendo fortalecer la relación provincia-municipio. En el mismo, los representantes comunales expusieron sus distintas realidades y la necesidad del acompañamiento provincial en esta etapa de la gestión territorial.
Por otra parte, para la puesta en funcionamiento del Consejo en el presente ejercicio, se procede en el ámbito de cada Sección Electoral a designar los representantes a nivel municipal. Al respecto, el Coordinador General del Consejo Damián Bonari aseguró que "uno de los pilares de la gestión de María Eugenia Vidal es abordar y buscar soluciones a las necesidades de los municipios trabajando en forma conjunta y promoviendo el desarrollo armónico de los gobiernos locales". En ese sentido Chamorro afirmó también que “revitalizar el  funcionamiento del Consejo y utilizar este ámbito para ir encontrando alternativas a cada planteo de orden municipal, es una de nuestras prioridades y se enmarca dentro del pedido de la Gobernadora”.
La asamblea continuó con la designación entre los municipios integrantes  de dicha sección, los tres representantes titulares y suplentes que integrarán el Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal.
Del encuentro participaron funcionarios de los Municipios de Pila, Ayacucho, Balcarce, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.
De acuerdo a la Ley 13.295, el Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal tiene como objetivo generar un ámbito de debate donde los municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades y manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal.

Como representantes en el Consejo podrán ser elegidos los Secretarios de Hacienda o funcionario que desarrolle la función del tal en las comunas, de acuerdo a la forma de elección que en cada sección electoral se establezca.

Publicar un comentario