AVISO (900x113)

17-04-2016 El intérprete madariaguense recibió un regalo especial de manos del intendente y  los familiares de Argentino Luna.

Inolvidable. Así podrá catalogar a la noche del viernes el cantante madariaguense Luis Monserrat, quién presentó en la Casa de la Cultura su primer trabajo discográfico llamado “Tuyuserito y Cantor”.
El artista recibió, de parte de los hermanos de Argentino Luna una añeja guitarra que fue recuperada y que marcó los comienzos del cantante local más trascendente en el ambiente folclórico nacional.
Lino Giménez, hermano del autor de “Mire que es lindo mi país paisano”, dijo a División Prensa que la historia entre Monserrat y Luna es muy linda y extensa. “Siempre se encontraban en Madariaga o en alguna casa y el pedido era el mismo”. Ese pedido tenía que ver con la entrega de una guitarra para tenerla de recuerdo.
“Se la voy a entregar yo” – dijo Lino minutos antes de hacerlo – “y lo hago porque era el compromiso de mi hermano. Lo hago en nombre de toda la familia. Es un presente que recorrió los boliches de acá (Madariaga) y Villa Gesell”.
Durante la velada y con buena presencia de público en la sala, hubo participaciones especiales, sobre el escenario, de parejas de baile folclórico pertenecientes a agrupaciones de nuestra ciudad e interpretaciones de la cantante Stella Maris Correa; además del show realizado por el propio Monserrat.
La pieza era de los Hermanos Saganía y una sobrina de ellos “nos la entregó”. Según Lino, fue la guitarra con la que Luna aprendió a tocar, porque mientras los demás jugaban al truco Rodolfo Giménez “la agarraba como un juguete” y practicaba.  
La guitarra es de 1957, estaba destruída y fue reconstituída en nuestra ciudad.
En la primera fila estuvo presente el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, la directora de patrimonio y actividades culturales, María del Carmen Torres Carbonell, familiares del recordado Argentino Luna y representantes de la Fiesta Nacional del Gaucho.
El disco, que fue grabado en Buenos Aires, cuenta con la producción y el asesoramiento del reconocido productor Héctor “Trabuco” González, quien trabajara con el recordado Argentino Luna y otros grandes artistas como: Tarragó Ros, Teresa Parodi; Daniel Altamirano, entre otros.
El material cuenta con 14 canciones y están referidas a la vida del intérprete en Madariaga y sus experiencias. “Tuyuserito y cantor es una chamarrita que forma parte del disco, al igual que la milonga llamada -Qué sola que está mi mamá-“aseguró el cantante.

Publicar un comentario