AVISO (900x113)

24-04-2016 Un menor de edad fue aprehendido por hurtar un teléfono celular de una camioneta.

Un joven de 14 años estuvo aprehendido en la comisaría local por sustraer un teléfono celular de una camioneta estacionada a escasos 40 metros de la dependencia policial.
Este mediodía, Lorena Paola Gándara se presentó ante la oficina de guardia junto a un menor de 14 años al cual trasladaba a ese sitio luego de haberlo reducido junto a la ayuda de una tercera persona.
Según consta en la denuncia, Gándara relató que a las 13.30, mientras su camioneta se encontraba estacionada en la esquina de Saavedra e Yrigoyen, el joven abrió la puerta del rodado y le sustrajo un teléfono celular marca Samsung.
Un vecino que pasaba por el lugar se percató de la acción y, ante la flagrancia y posiblemente sin saberlo, decidió realizar lo que se denomina “arresto ciudadano” y que aparece especificado en el Código Procesal Penal.
La tarea destacable de esta persona permitió evitar la huida del malhechor y la resolución del ilícito.
Al adolescente se le inició una causa por hurto y fue entregado a sus progenitores en horas de esta tarde.
Desde la secretaría de seguridad reiteraron el mensaje a los vecinos a participar de la prevención y dar aviso a COM (108) o a la policía (911) ante actitudes o movimientos sospechosos.
Asimismo se llama a la ciudadanía a tomar precauciones y a mantener cerradas las puertas de las vehículos cuando desciendan de los mismos, a atar las bicicletas a postes con una cadena y candado,  y a evitar dejar en obras de construcción herramientas que pudiesen ser robadas.
También se han incrementado los patrullajes preventivos y el personal que recorre los barrios de la ciudad.

Publicar un comentario