AVISO (900x113)

03-04-2016 Tras arrancar ganando con gol de Blanco, Atlético perdió 4-2 con Racing de Balcarce (5-2 en el global) y finalizó en octavos de final su camino en el Torneo Federal C.

Ante un “Carlos Gesell” colmado de público, Atlético salió decidido a remontar la serie, ya que venía de perder 1-0 en Balcarce. El “canario” saltó a la cancha con Ullua, Lastra, De la Vega, Collaci, Ferella, Caballero. Pringles, Churrupit, Sabalette, Blanco y Najurieta. En el banco, como opción de gol, estaban Buratini, Escola y “Pepe” Blanco.
El partido arrancó muy bien para Atlético, y después de dos cabezazos que tapó el arquero local de gran manera, a los 15 llegó el gol para nivelar la serie y tranquilizar a los locales; Iván Blanco, desde afuera del área, se acomodó y sacó un disparo inatajable para poner arriba al local.
Con la serie nivelada, Racing comenzó a mostrar más juego, complicando sobre todo por la izquierda de la defensa de Atlético, donde Ferella y Churrupit fueron amonestados por cortar con falta luego de fallas en las coberturas. La visita también complicaba con las pelotas profundas, en las que Colacci se mostraba lento y De la Vega, con evidentes problemas físicos. Así llegó el penal, cuando en uno de estos pases, Lastra le tiró en forma infantil el cuerpo encima a un visitante. Fue Vega, y cambió penal por gol. Con este gol llegó la debacle; en quince minutos, dos goles de Manuel (el primero en gran definición, el segundo aprovechando un pésimo cierre de De la Vega, que intentó salir gambeteando hacia el arco) y otro de Vega pusieron el 4-1. Atlético tenía que meter cuatro goles solo para llegar a los penales.
En la segunda mitad, Atlético comenzó a mover el banco. Entró Gómez por Churrupit, cansado y condicionado por la amarilla, Buratini por Pringles, que jugó en una pierna, y por último Escola por Colacci, que salió lesionado. Gómez puso a los 20 el descuento para Atlético, con un soberbio tiro desde afuera del área, pero el “canario” no tuvo más nafta, y estuvo más cerca Racing del quinto (con un gol anulado por off side y un gran mano a mano que tapó Ullua) que Atlético del descuento, ya que a pesar de que llovieron los centros nunca pudo inquietar a la visita.
Con el pitazo final, los aplausos de los cuatro costados bajaron para los geselinos, que lamentablemente no aprovecharon sus buenos momentos en la serie y se quedaron en octavos de final.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario