AVISO (900x113)

19-04-2016 El abogado de Lázaro Báez fue detenido luego de otro intento de suicidio en un hotel de Encarnación

Luego de ser detenido por la policía de Paraguay, el abogado cercano a Lázaro Báes, Jorge Chueco, fue trasladado a la Argentina y se encuentra detenido en Posadas. Chueco había desaparecido hace cinco días y tenía pedido de captura internacional.
Según información brindada por la fiscal paraguaya Liliana Galeano a TN, el argentino fue detenido en un hotel sin documentos, luego de que hubiera intentado otro suicidio. "Efectivos policiales de la Comisaría 3ra de Encarnación, tras un llamado de una persona el hotel, accedieron al lugar y le pidieron los documentos, que no tenía. Lo detuvieron y lo llevaron para que sea identificado", sostuvo.
"Cuando llegó la policía, el detenido no opuso resistencia. Se presentó como un tal 'Rodríguez', pero no tenía documentos", agregó.
En cuanto a su situación en Paraguay, Galeano informó que el caso en ese país quedó cerrado porque no cometió ningún delito. "Es una persona indocumentada que entró de forma ilegal, pero no cometió ningún hecho punible". Quedó a cargo de los efectivos policiales y el director de migraciones.
Chueco se encuentra en Posadas y no se sabe ni cómo ni cuándo va a ser su traslado aunque no se descarta que pueda ser al aeropuerto de San Fernando.

La confimación argentina
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM), quienes prestaron una enorme colaboración para encontrar al abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco.
Durante la tarde del 19 de abril, autoridades paraguayas informaron que habían dado con el paradero de Chueco, en Encarnación, del otro lado de la frontera con la capital misionera de Posadas.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, junto con el secretario de Fronteras, Luis Green, y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco ordenaron realizar el análisis de huellas dactilares para constatar que era Jorge Chueco la persona apresada.
Una vez confirmado el hecho, la ministra Bullrich ordenó el traslado de Chueco con la Gendarmería Nacional hasta Buenos Aires, donde será puesto a disposición de la Justicia federal.
Cabe destacar el aporte de los intendentes del BRIPAM en la búsqueda del abogado argentino, especialmente el de los alcaldes de Encarnación, Alfredo Yd, Germán Gneiting y Francisco Pereira. Hace algunas semanas, previo a la desaparición, el Ministerio y el Bloque firmó un acuerdo de cooperación para casos de narcotráfico y trata en zonas fronterizas, y hoy se llevó a cabo la primera demostración con éxito.


lanacion.com.ar

Publicar un comentario