AVISO (900x113)

20-04-2016 Lo elaboraron los secretarios de salud de la zona por pedido de los intendentes de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell en el marco de la re funcionalidad que se busca para la Unidad de Pronta Atención.

Tal como se había estipulado en la reunión del jueves pasado en la Delegación Municipal de Madariaga, donde se abordó la temática, los secretarios de Salud de nuestra ciudad, Pinamar y Villa Gesell se reunieron para elaborar un informe regional en base a las necesidades de cada municipio para que luego se eleve a las autoridades provinciales pertinentes.
 Al respecto, el secretario local Amadeo Echeverría manifestó que todos coincidieron, en base a las necesidades, que lo más beneficioso para la zona sería “transformar la UPA 19 en un hospital subzonal”.
Por otro lado aclaró que entienden que el momento económico de la provincia no es el apropiado para que le ministerio lleve adelante esta cuestión, y explicó que la propuesta había sido iniciar la re funcionalización con un centro de salud mental y adicciones: “nosotros consideramos que también responde a parte de la problemática que tenemos y creemos que está bien, pero que debería ser sólo un puntapié inicial para un proyecto más ambicioso que logre brindar a los tres municipios la solución a otros problemas”.
Luego detalló que un hospital subzonal permitiría derivar a pacientes críticos, realizar estudios complejos y atender otras especialidades que en la zona, actualmente, no se pueden llevar adelante.
Además, añadió que un hospital de estas características cuenta con atención de pacientes de oncología, internación de terapia intensiva, servicio de neurología y un laboratorio de alta complejidad, entre otras cuestiones que son necesarias para la región.
En cuanto al informe elaborado indicó que, en él, se aclaró que, si bien consideran que correcto lo que se está haciendo actualmente en la UPA, se debe seguir avanzando para lograr un hospital subzonal.
Los informes fueron elevados a cada mandatario comunal y mañana se volverá sobre el tema en la reunión estipulada en la Delegación de Madariaga donde también se abordarán otras temáticas de relevancia.
 En cuanto a la UPA expresó que sigue funcionando como se planteó en un principio, es decir como una Unidad de Pronta Atención, que funciona las 24 horas. Con respecto a la situación salarial de los empleados, manifestó que han logrado cobrar sus haberes de enero, febrero y marzo y que la ministra se ha comprometido a cumplimentar los meses anteriores en un corto plazo.
También destacó que ha prometido la fuente de trabajo a todos los empleados que cumplan con los requisitos como para desempeñarse ahí. “En este sentido la gente está más tranquila, concluyó Echeverría.

Publicar un comentario