AVISO (900x113)

Los futuros licenciados en turismo contaron la historia de Macedo a los visitantes e hicieron encuestas para evaluar los intereses de los turistas.

Sol, Mariana y máximo fueron tres de los integrantes del grupo de la Universidad Atlántida Argentina que realizaron distintas tareas para orientar, contar y escuchar a los turistas y visitantes que llegaron a Macedo para la sexta fiesta regional del Kiwi que se realizó este domingo.
En diálogo con División Prensa indicaron que el trabajo para conocer el sitio y su historia comenzó hace poco más de dos semanas y que, para la mayoría de los jovenes, fue la primera vez en este paraje.
La dirección de turismo local organizó las visitas guiadas y se firmó un acuerdo con la universidad para que estos estudiantes puedan adquirir herramientas y hacer prácticas. Los jovenes fueron contando, en parte, la historia del lugar, todo el periplo comenzaba en la estación de tren y, luego, los grupos de personas se trasladaban en un colectivo hasta el kiwal en donde se hacía una introducción a los diferentes tipos de plantaciones que allí existieron hasta llegar a la fruta actual.
El encargado del kiwal también explicó cómo funciona el sistema de cosecha, el de cultivo y como se hace para mantener la producción.
También se hicieron relevamientos para evaluar los motivos que despertaron interés en los excursionistas. Estos datos servirán para hacer un control que le permitirá a la dirección de turismo hacer un balance sobre los puntos más sobresalientes y las cuestiones a mejorar.

Publicar un comentario