AVISO (900x113)

El mismo tiene por finalidad garantizar el diagnóstico precoz en los niños de hasta 5 años además de otorgar la cobertura de medicamentos.

El viernes pasado, en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, las autoridades pertinentes del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) se reunieron con las referentes municipales de la región octava para coordinar la puesta en funcionamiento del mismo. De Madariaga participó la Lic. María Teresa Kirschmair.
Durante el encuentro se dialogó sobre los alcances y fines del IRAB, programa dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que tiene por finalidad, garantizar el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de los niños con este tipo de infecciones.
Dentro de estas enfermedades se encuentran la laringitis, traqueobronquitis, síndrome bronquial obstructivo crónico y la neumonía siendo esta última junto con la bronquiolitis, las patologías más frecuentes, produciendo secuelas importantes, internaciones prolongadas e incluso, numerosas muertes.
En nuestra ciudad el Programa se desarrollará tanto en los Centros de Atención Primaria de Salud, como en los domicilios de los niños y su puesta en funcionamiento se definirá en los próximos días.
El equipo de trabajo estará integrado por un médico; tres enfermeras; un kinesiólogo; una trabajadora social y un administrativo.

Además del diagnóstico, el IRAB provee la cobertura de insumos (aerosoles), medicamentos, antibióticos, corticoides, cánulas nasales.

Publicar un comentario