AVISO (900x113)

Personal del ministerio de seguridad explicará protocolos y verificará los métodos de trabajo.

El director del Programa Integral de Protección Ciudadana, Federico Taiano, llegará mañana miércoles a Madariaga para mantener un primer contacto con el personal del Centro Operativo Municipal (COM) y conocer las instalaciones.
Las intenciones del gobierno bonaerense es la de evaluar la tecnología y establecer protocolos para que “todos los centros reaccionen de una misma manera frente a un mismo hecho”, anticipó Taiano.
Desde hace semanas, el funcionario recorre distintos municipios, se entrevista con los secretarios de seguridad y brindas charlas informativas sobre las funciones laborales y los desempeños que se deben ejecutar esos sitios.
Se prevé que la provincia también evalúe la tecnología porque, en una segunda etapa, se podría potenciar la asistencia tecnológica para cumplir con ciertos estándares.
La finalidad de cada centro es trabajar de manera preventiva y con “funcionalidad” para identificar a la persona que cometió el delito. Por eso Taiano sostuvo que “los Centros tienen una gran capacidad disuasiva sobre las personas que intentan cometer delitos”.
Pensando de aquí a cuatro años, el director ansía que los Municipios trabajen interconectados para poder hacer un seguimiento con los distritos vecinos.

Como última instancia buscará generar un Centro de Monitoreo en La Plata en el cual se pueda acceder a las imágenes de todos los centros de los municipios.

Publicar un comentario