AVISO (900x113)

    La referente del Movimiento Nacional Alonsinista (MNA), Carmela Moreau, señaló hoy la importancia del dictamen de mayoría que se le dio al proyecto de ley antidespidos en diputados, que lo dejó a un paso de la sanción definitiva. “La agenda del Congreso Nacional se construye sobre la base de las necesidades del pueblo, no de las empresas. Eso es un signo saludable y hay que destacar lo que sucedió hoy”, afirmó.
   La ley de emergencia laboral contempla suspender los despidos injustificados por 180 días y el pago de doble indemnización. El proyecto, aprobado la semana pasada por amplia mayoría en la cámara de senadores, fue discutido esta mañana en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, y Presupuesto y Hacienda. “Es importante resaltar la coherencia de muchos compañeros, dirigentes y legisladores que hoy muestran su apoyo a una iniciativa que proteja al pueblo, en esta situación de crisis y ajuste aun en contra de la negativa de su propia organización”, aclaró la referente del MNA.
    “Hay otros, como el diputado Sergio Massa, que parecen anteponer sus intereses especulativos, por encima de las necesidades de la gente que lo eligió para que los represente. Afortunadamente no todos piensan como él en el Frente Renovador, quienes decidieron acompañar el proyecto de doble indemnización que están respetando las bases de sus votantes, defendiendo a los trabajadores y reconociendo la gravedad de la situación”, agregó.
   Con respecto a la estrategia del ex intendente de Tigre, Carmela Moreau analizó que “Como actor clave en las definiciones de la cámara de diputados, Massa juega siempre en connivencia con el gobierno del PRO. Su actitud en este tema también es funcional a la estrategia macrista: dilata los tiempos y pone en peligro la sanción de la iniciativa, traicionando su propia palabra de apoyar la ley de doble indemnización a los trabajadores despedidos sin causa en caso de no prosperar la iniciativa de su bloque”.

   Al finalizar, Moreau dijo sentirse esperanzada por la sesión del jueves y que prospere la ley: “Hay que dejar de anteponer los intereses políticos o el proyecto personal por encima del bienestar colectivo, la Cámara de Diputados será mañana el escenario donde se verán las caras de los que apoyaron y los que pusieron palos en la rueda para frenar la sangría de despidos”, concluyó.

Publicar un comentario