AVISO (900x113)

El ex entrenador de la selección nacional se encuentra en Madariaga brindando una capacitación teórica-practica en el polideportivo municipal.

Luego de las gestiones realizadas por la Secretaria de Deportes local ante las autoridades provinciales, Carlos Palladino llegó a Madariaga para ofrecer una clínica de handball que está destinada tanto a profesores como a niños y adolescentes que practican el juego.
La capacitación está dividida en dos módulos y se extenderá hasta la tarde de hoy. La jornada se dividirá además, en una parte teórica y otra práctica.
En diálogo con División prensa, Palladino manifestó estar “muy contento” de volver a Madariaga y recordó que hace 8 años estuvo en nuestra ciudad. “Es un honor volver con este programa que se está desarrollando desde la Subsecretaria de Deportes, donde salimos por toda la provincia a brindar jornadas de capacitación”.
En cuanto a la clínica afirmó que “se apunta fundamentalmente a chicos/as en edades de desarrollo deportivo (12 y 16 años)”. Pero además aclaró que ofrecen distintos niveles de perfeccionamiento que  se adaptan a las necesidades de cada lugar.  

En el caso de Madariaga el trabajo se basa en las siguientes unidades:
Unidad 1: Metodología defensiva, de la defensa con juego libre a la individual. Distintas alternativas en distancia y en proximidad.
Unidad 2: El mini-handball en la escuela, características, cambios reglamentarios, juegos.
Unidad 3: Iniciación táctica ofensiva. Los desmarques, verticalidad, juego profundo, anchuras, progresiones.
Unidad 4: Iniciación táctica defensiva, intenciones tácticas, puesto específico.

Publicar un comentario