AVISO (900x113)

El municipio, a través de la OMIC, asesora a usuarios para tramitar este beneficio.

Esta nueva alternativa apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el acceso a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.
Con la declaración de la Emergencia Energética hasta el 31 de diciembre de 2017, el Gobierno Nacional inició, en diciembre de 2015, la implementación de actualizaciones tarifarias que permitirán normalizar la situación de la energía eléctrica y del gas natural, mejorar la calidad del servicio, incentivar las inversiones y  reducir los subsidios.
Para facilitar la gestión on line, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presta asistencia a los interesados en su oficina de Uruguay 11, de 8 a 13 horas.
También, los interesados en acceder a este beneficio podrán realizar el informe de situación en la sedes de COEMA y Camuzzi o bien hacerlo vía Internet desde el link: http://www.minem.gob.ar/formulario/index.html.
Es importante destacar que cada situación será evaluada por un ente regulador denominado “SINTyS”, quien decidirá si se otorga o no el beneficio.
El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) es un programa gubernamental creado para brindar transparencia a la asignación de beneficios sociales y aumentar la efectividad de las políticas fiscales en Argentina

Preguntas frecuentes:

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?
Titulares de servicios que sean:
Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Desde cuándo rigen las nuevas tarifas?
Comenzaron a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1° de febrero de 2016 y podrán verse en las facturas que lleguen en marzo.
Con respecto al gas distribuido por redes, la aplicación será a partir del 1° de abril de 2016 y se verá en las facturas que lleguen en mayo.

¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?
Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Publicar un comentario